RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Quito sobre auditoría de la OEA: "Es una estrategia de dilatación para dar un golpe blando"

El congresista electo por Perú Libre, Jaime Quito, indicó que más del 90% de los pedidos de nulidad de actas de Fuerza Popular no tienen "asidero legal".

Jaime-Quito
Jaime Quito

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista electo por Perú Libre, Jaime Quito, se pronunció acerca de la propuesta de solicitar una auditoría del proceso electoral a la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue expuesta por varios personajes políticos a favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

En esa línea, indicó que existe “una estrategia de dilatación con el propósito de dar un golpe blando de la forma como se ha dado en distintos países de América Latina”. Enseguida, manifestó que “es una situación muy preocupante”.

Además, informó que las solicitudes de actas de votación se están resolviendo en los Jurados Electorales Especiales. Sin embargo, consideró que más del 90% "no tienen ningún asidero legal".

También puedes leer: Simpatizantes de Pedro Castillo denuncian que seguidores de Keiko Fujimori están provocándolos

En otro momento, declaró que la declinación del fiscal supremo Luis Arce Córdova al pleno del JNE y "un conjunto de hechos" se realizaría para "impedir la construcción de estabilidad en el país”.

Asimismo, se refirió acerca del eventual gobierno de Pedro Castillo, si es declarado presidente por los órganos electorales. "Castillo va a gobernar con el pueblo, hará algo distinto (...) La población podrá opinar si esta de acuerdo o no con un cambio de constitución", precisó.

Por último, señaló que a lo largo de la primera y segunda vuelta electoral hubo una campaña de “persecución” y “satanización” a Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, debido a las sentencias en su contra por el delito de negociación incompatible.

“Todos tienen derecho a participar, cuando se está haciendo las investigaciones. Existe la satanización de un determinado personaje porque hay determinadas estrategias de por medio”, sostuvo.

Más información: