RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Santos: "Un policía que le dispare a un delincuente armado tendrá una medalla, no un juicio"

El candidato presidencial por Perú Patria Segura, Rafael Santos propuso “restablecer la autoridad policial”, en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Rafael-Santos
Rafael Santos

31/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante el tercer debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato presidencial por Perú Patria Segura, Rafael Santos propuso “restablecer la autoridad policial”, dándole una medalla al efectivo policial, en vez de un juicio, cuando disparen a un delincuente armado.

En esa línea, el postulante al máximo cargo aseguró que como parte de sus propuestas para combatir la inseguridad ciudadana, un delincuentes armado será abatido.

Un policía que le dispare a un delincuente armado tendrá una medalla, no un juicio”, sostuvo, para agregar que “reestableceremos esa capacidad de investigación de la policía”.

“La seguridad tiene un matiz entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, mientras los policías detienen a los delincuentes, malos jueces y malos fiscales los sacan por la puerta giratoria hacia la calle”, añadió.

Además, Rafael Santos afirmó que el grave error de muchas ONG es que defiendes a estos delincuentes en vez de “los policías que los tienen desamparados”. Según explicó, la fiscalía no brinda resultados esperados por una presión política de parte de algunos congresistas.

Por ello, aseguró que el problema aquí son “las leyes que los congresistas han desarrollado”, concluyó Santos.

También puedes leer | Ciro Gálvez sobre Debate Presidencial: “Esto me parece una feria de charlatanes”

Más en Exitosa