RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senamhi: Advierten que este lunes registraremos temperaturas de hasta 30°C en Lima

La zona más afectada por la alta sensación de calor será Lima Este, donde se ubican los distritos de La Molina, Ate y Santa Anita.

cieln-1
cieln 1

30/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 30°C hoy lunes 30 de marzo de 2020. Se prevé cielo nublado en las primeras horas, parcial hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 20°C. Además, Senamhi advirtió que el índice máximo UV en Lima alcanzará el nivel 13, especialmente cerca del mediodía.

En Lima Oeste la temperatura máxima llegaría a 28°C, mientras que la mínima sería de 20°C. Se espera cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer.

IR A COMPRAR BIEN PROTEGIDO

Senamhi brinda estos consejos para evitar enfermedades como cáncer a la piel, así como cataratas o envejecimiento, durante el momento que deba salir de su casa, solo para alguna actividad importante como lo indica el Gobierno, en el marco del brote del coronavirus.

Evitar la sobreexposición a los rayos solares entre las 10:00 y 15:00 horas, incluso cuando haya nubosidad, ya que esta solo debilita los rayos UV en un 15%.

Usar sombreros de ala ancha y gorras con viseras amplias, poleras de manga larga, lentes de sol y bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF.

DATO

No olvidar que, en esta coyuntura sanitaria, debe utilizar una mascarilla cuando esté fuera de casa y si es posible, más artículos de protección como los guantes y alcohol en gel.

MÁS NOTICIAS LOCALES

Estado de Emergencia: Accidentes de tránsito se han reducido en 99% a nivel nacional

El director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, general Jorge Lam Almonte, informó que se han reducido en un 99% los accidentes de tránsito a nivel nacional. Este dato se registra desde el inicio del estado de emergencia decretado por el Gobierno, para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

“Ha habido por ahí uno que otro accidente, hemos visto dos lamentables accidentes, uno con fallecimiento y otro que ha sido atropellado con lesiones en el norte del país. Aquí en Lima ha habido un accidente con muerte, de un peatón, pero los accidentes se han reducido prácticamente en un 99%.”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

El general Lam reiteró a la ciudadanía que está totalmente prohibido el tránsito de vehículos particulares. “Si uno tiene su permiso de tránsito que lo ha sacado a través de la página, eso lo autoriza a transitar como persona, pero no en un vehículo particular. Eso claramente lo dice la norma. Lo que queremos es tener la mayor cantidad de vehículos y personas en la vía pública”, puntualizó.

Al respecto, señaló que el ciudadano que se encuentre transitando con su vehículo particular, será intervenido y se le impondrá una papeleta de infracción, por circular en situaciones de emergencia. “Esa papeleta asciende a 6300 soles, y se le retiene la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir”, precisó.

Asimismo, recordó a la población que el transporte interprovincial se encuentra suspendido. “Quizá vamos a ver a uno que otro bus interprovincial de una empresa, pero no está transportando pasajeros nacionales. A través de la Cancillería, se han hecho coordinaciones con embajadas para que algunos buses transporten a extranjeros que están siendo repatriados a sus países”, indicó.