RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senamhi: estación de otoño se registra más fría que en el 2021

Senamhi informó que la baja temperatura se debe a las condiciones frías del mar frente a nuestras costas y al ingreso de fuertes vientos del sur.

Senamhi-estación-de-otoño-se-registra-más-fría-que-en-el-2021-Exitosa
Senamhi estación de otoño se registra más fría que en el 2021 Exitosa

29/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Kris Correa Marrou, indicó que en la actualidad se percibe la estación de otoño más fría a comparación del 2021.

Asimismo, informó que la baja temperatura se debe a las condiciones frías del mar frente a nuestras costas, además al ingreso de fuertes vientos del sur.

En esa línea, señaló que de acuerdo con la información expuesta por la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, se reactiva la 'Alerta de La Niña Costera', que significa que el mar registra valores “por debajo de lo normal”. En ese sentido, indicó que se prevé que las bajas temperaturas continúen hasta agosto del presente año y que la magnitud del fenómeno fue denominada como “fría débil”.

También puedes leer: Ejecutivo acepta la renuncia de Betssy Chávez como ministra de Trabajo

"Entonces tenemos un mar bastante frío que se encuentra en esa condición incluso desde los meses anteriores. El efecto más inmediato en nuestro país, ahora que estamos en otoño camino al invierno -que inicia el 21 de junio- es que tengamos temperaturas mucho más frías, es decir del aire. Igualmente, la sensación térmica también se incrementará producto de que estamos en el periodo de bajas temperaturas", declaró a la agencia Andina.

Además, señaló que aún no se presencia el evento La Niña Costera, debido a que los valores de la temperatura no sobrepasan el umbral. Sin embargo, reiteró que se registra el enfriamiento del mar frente a las costas y que ello podría ocasionar dicho fenómeno.

Cabe señalar que, este domingo, el Senamhi informó que en Lima Este se registró la temperatura más baja del año. Enseguida, anunció que La Molina alcanzó la temperatura mínima de 9.9° C durante la madrugada.

Más información: