RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senmache sobre inseguridad ciudadana: "No es tan fácil, no es una varita mágica solucionar los problemas del país"

El titular del MININTER señaló que se contratarán más efectivos policiales en situación de retiro para que así, los policías en actividad, puedan salir a las calles.

NOTA-WEB-38
NOTA WEB 38

28/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio del Interior (MININTER), Dimitri Senmache Artola, se pronunció sobre la situación de inseguridad ciudadana que vive el país y afirmó que no es "tan fácil, no es una varita mágica" solucionar estos problemas.

"No es tan fácil, no es una varita mágica solucionar los problemas del país. La voluntad es que vamos a enfrentarlo directamente", precisó Senmache ante la prensa.

Respecto a que medidas se están adoptando con las Fuerzas Armadas en el marco del estado de emergencia, anunció que se tendrán noticias sobre una intervención que se hará en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Vamos a trabajar en conjunto, el día de hoy, la Policía cumpliendo sus funciones, va a llevar a cabo diversos operativos y ha solicitado el apoyo de las Fuerzas Armadas", reveló.

También te puede interesar: Senmache tras asumir el Mininter: Reitero mi compromiso por devolverle la seguridad a todos los ciudadanos

El ministro del Interior explicó que las Fuerzas Armadas no son las encargados de ejecutar el operativo sino que van a apoyar lo que la PNP va a realizar.

"La Policía es la que está más capacitada para enfrentar la inseguridad", agregó.

Por otro lado, reconoció que "necesitamos tener más efectivos policiales en la calle", por ello informó que se contratarán "más efectivos en situación de retiro" para que desempeñen labores administrativas y así, los policías que están en actividad, puedan salir a cuidar de la población.

Agregado a ello, indicó que están revisando "ciertas normas que no han permitido que la Policía" tenga una mayor presencia en las calles.

"Ya después les contaré como va a hacer eso", afirmó Dimitri Senmache.

Otras noticias en Exitosa