RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sismos provocan pánico entre pobladores de Arequipa y Moquegua

Fuerte remezón se registró el maartes en el distrito de Omate en la provincia moqueguana de General Sánchez Cerro. No se registraron daños que lamentar.

Pobladores-en-Arequipa-vivieron-momentos-de-pánico.-También-se-registraron-desli
Pobladores en Arequipa vivieron momentos de pánico. También se registraron desli

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un fuerte movimiento telúrico que se sintió la noche de ayer en las regiones de Arequipa y Moquegua causó pánico en estas dos poblaciones, donde además se registraron varias réplicas que se extendieron hasta hoy.

Si bien los remezones no provocaron daños que lamentar según informaron hasta ayer las autoridades, el pánico se apoderó de los pobladores por los constantes movimientos que se sintieron desde las 18:36 hasta hoy, registrándose más de 15 movimientos de regular intensidad.

También puedes leer: Desaparece S/ 8 millones en Credicoop tras intervención de la SBS en agencias

Producto del sismo, en Arequipa hubo deslizamientos de rocas en la Variante de Uchumayo y en cerros en la zona periférica de la ciudad. También se registró un accidente de tránsito en el puente San Isidro.

Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se registró en el distrito de Omate en la provincia de General Sánchez Carrión en Moquegua.

El primer movimiento y además el de mayor intensidad fue de 5.4 grados, estuvo localizado a 41 kilómetros al oeste de Omate y tuvo una profundidad de 18 kilómetros.

Más noticias en Exitosa Arequipa