RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tacna: Juez liberó a policía sospechoso de la desaparición de Judith Machaca

El suboficial de tercera PNP Santiago Paco es el principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca, quien lleva 50 días como no habida.

judith-machaca
judith machaca

17/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Familiares y amigos de Judith Machaca Cauna, mujer desaparecida desde el 28 de noviembre del 2020, realizaron un plantón en diversos lugares de la ciudad de Tacna. Esto, debido a que al Poder Judicial liberó al suboficial de tercera PNP Santiago Paco Mamani, principal sospechoso de la desaparición.

Han pasado 50 días y la fémina no aparece. En ese sentido su madre, Susana Cauna, mantiene la esperanza de reencontrarse con ella. “No tener a nuestra hija a nuestro lado es un dolor. Es muy desesperante. Siempre pienso que mi hija va a llegar y me va a decir 'mami, ya llegué' y nada. Hay desesperación por nunca volver a escuchar su voz en la casa”.

La progenitora añadió que seguirá luchando para que Judith Machaca Cauna aparezca con vida; sin embargo, las posibilidades son más escasas debido al tiempo de desaparición y a la poca disposición del sospechoso de cooperar con la justicia.

Por ello, la familia exigió al Poder Judicial que impongan una orden de captura contra Santiago Paco Mamani. Además, el abogado de la familia, Miguel Díaz Ramírez, refirió que “no se moverán hasta que les enseñen la orden de captura para que la Policía Nacional, conforme a sus funciones, lo ubiquen y lo pongan a disposición de la justicia”.

Cabe resaltar que el Poder Judicial, a través del juez Yuri Maquera, liberó al suboficial de tercera PNP al dictarle solo comparecencia con restricciones y el pago de una caución de S/ 30.000. No obstante, el letrado de la familia Machaca Cauna denunció que Paco Mamani no depositó la caución correspondiente.

“El día 8 de enero el suboficial Paco, conforme a la disposición judicial, debió depositar la caución correspondiente y no lo ha hecho”, puntualizó.

La desaparición de Judith Machaca Cauna ha conmovido a toda la ciudad de Tacna y la lucha de sus padres, Gabino Machaca Romero y Susana Cauna Dávila, aún parece tener un largo camino.

SORTEO

VER MÁS

Colectivos ONP evalúan huelga de hambre en exteriores de viviendas de la premier y del titular del MEF

COVID 19 | ¿Qué factores hicieron que Lambayeque se encuentre en nivel de riesgo muy alto?

Chiclayo: Comisario y 4 suboficiales son detenidos por cobro de coimas a pobladores