RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transporte interprovincial aéreo y terrestre se suspende en 10 regiones del país

La medida que restringe el transporte interprovincial entrará en vigencia desde las 00:00 horas del 31 de enero hasta el 14 de febrero.

transporte-interprovincial-aéreo-y-terrestre-se-suspende-en-10-regiones-del-país
transporte interprovincial aéreo y terrestre se suspende en 10 regiones del país

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Gobierno oficializó hoy la medida que restringe el transporte interprovincial aéreo y terrestre en las regiones catalogadas como nivel extremo de contagios por coronavirus.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el transporte interprovincial terrestre se suspenderá en Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Apurímac , Huancavelica, Ica y Junín.

También puedes leer: Sagasti anuncia que se incorporarán 350 camas UCI en hospitales del Minsa y EsSalud

Asimismo, el documento establece que se suspenderá el transporte aéreo en esas mismas regiones. Sin embargo, se especificó que los vuelos que aterrizan y despegan en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, sí estará permitido.

Cabe mencionar que, el acceso de extranjeros no residentes de Europa, Sudáfrica y Brasil, se mantendrá restringido hasta el 28 de febrero para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

Nivel muy alto

En cuanto a las regiones catalogadas como nivel de alerta muy alto, el trasporte terrestre interprovincial si se permite con un aforo máximo del 50%. En ese sentido, las regiones de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna podrán continuar con normalidad.

Nivel alto

En las regiones que forman parte del grupo de nivel de alerta alto, como Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, el transporte interprovincial aéreo y terrestre sí se permite sin ninguna restricción.

Cabe resaltar que esta norma entrará en vigencia desde el domingo 31 de enero a las 00:00 horas hasta el final del 14 de febrero del presente año.

También te puede interesar: Presidente Sagasti anunció cuarentena en 10 regiones del país

Decreto Supremo 008-2021-PCM

Más noticias en Exitosa: