RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transporte interprovincial estará disponible solo hasta mañana en regiones de riesgo extremo

El servicio de transporte interprovincial estará disponible solo hasta mañana martes 2 de febrero. Luego de esa fecha, quedará suspendido hasta el final del confinamiento.

Cuarentena-Transporte-interprovincial-estará-disponible-solo-hasta-mañana-en-reg
Cuarentena Transporte interprovincial estará disponible solo hasta mañana en reg

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El transporte interprovincial de pasajeros, en las regiones que forman parte del grupo declarado como “riesgo extremo” por contagios de COVID-19, estará disponible solo hasta mañana martes.

Cabe recordar que la norma, que suspendía el transporte interprovincial en las regiones que están en cuarentena, entraba en vigencia desde el 31 de enero. Sin embargo, debido a la gran demanda de personas a las afueras de los terminales terrestres, se postergó la medida de manera excepcional hasta el martes 2 de febrero.

También puedes leer: Arequipa | Paciente COVID-19 se suicidó lanzándose del segundo piso de hospital Honorio Delgado

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo 002-2021-MTC, el servicio de transporte interprovincial, en los departamentos que se encuentran en confinamiento, están autorizados para operar hoy con el 50% de su aforo total.

Sin embargo, mañana martes 2 de febrero, el servicio podrá operar solo con el 25% de su aforo. En tanto, el día miércoles 3 de febrero, el transporte interprovincial quedará suspendido hasta el domingo 14 del mismo mes, cuando termine el periodo de confinamiento.

Cabe resaltar que las regiones que se encuentran en “riesgo extremo” son los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Metropolitana, Lima Provincias y Callao.

Otras regiones

En cuanto a los departamentos que se encuentran catalogados como “riesgo alto” por contagios de coronavirus, las empresas de transporte interprovincial podrán trabajar con el 50% de su aforo total. Mientras que en las regiones de nivel “alto”, el servicio podrá operar sin ninguna restricción.

También te puede interesar: Covid-19| Premier prevé que se pueda vacunar entre 10 y 15 millones de personas al final del Gobierno

Más noticias en Exitosa: