RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Cruzada solidaria de Exitosa logra inauguración de bodega 'Juan'

El negocio servirá para tres hermanos con discapacidad que viven en total abandono.

Exitosa-ayuda-1
Exitosa ayuda 1

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La cruzada solidaria de Exitosa cumplió con el reto de inaugurar la bodega 'Juan' en menos de una semana en el distrito de La Esperanza, para tres hermanos que presentan limitaciones por enfermedades de esquizofrenia, parálisis cerebral y falta de dinero.

El apoyo ha sido destinado para Juan Carlos Velásquez Ríos, el único de los tres hermanos que tiene uso de razón y cuida las 24 horas del día de sus dos familiares mayores, Vilma de 56 años y Wilfredo de 45. Por ello, se pensó en un pequeño negocio que a partir de hoy empezó con la atención para el público, con la finalidad de obtener algún sustento económico para ellos.

Alcalde y congresista

Además, con la ayuda del alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, quien donó víveres para la bodega y se comprometió a mejorar la fachada de la vivienda, otorgar una cocina y utensilios, para que estos hermanos tengan mejor calidad de vida los próximos días. Asimismo, la legisladora Magaly Ruíz señaló que ella continuará con los procedimientos necesarios, para que los hermanos puedan retirar su bono Yanapay y por su situación un nuevo subsidio del Estado.

Puedes leer esto: Región La Libertad sin prefecto y Trujillo sin subprefecta

Apoyo de taxistas

A esto, se sumaron los transportistas del Fredett, con el traslado gratuito de los víveres y todo tipo de ayuda de ciudadanos de buen corazón hasta la vivienda de los hermanos Velásquez.

La vecindad

Otro gesto bondadoso realizaron los vecinos del mismo distrito y otros sectores; quienes hicieron llegar, sacos de arroz, azúcar, avena, entre otros productos y también ya empezaron a comprar en la tienda.

Finalmente, Juan Carlos manifestó su satisfacción y agradecimiento con todos los empresarios, vecinos, amigos del volante y con el medio periodístico, por haberle dado los ánimos de continuar cuidando a sus dos hermanos y evitar su suicidio por la frustración de la falta de dinero y apoyo, para sus hermanos.

Más noticias en Exitosa Trujillo: