RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Familia perdió su vivienda al ser consumida en un incendio

Desde Huamachuco, familia pierde todo en siniestro y pide ayuda económica.

Exitosa-bus-rosita-1
Exitosa bus rosita 1

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La inclemencia de la naturaleza sigue causando graves consecuencias para la humanidad, esta vez ocurrió en la sierra liberteña donde una familia perdió su vivienda al ser consumida en un incendio, producto de fuertes descargas eléctricas que acompañan las lluvias y que cada vez son más frecuentes.

Este trágico suceso se registró en el caserío de Shita, distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, y dejó en la calle a toda una familia de apellidos Calderón Barreto y los dejó en situación de extrema pobreza.

Puedes leer esto: Municipalidad y una familia de Trujillo se disputan terreno

Pese a los esfuerzos de la familia y apoyo de los vecinos quienes trajeron escaleras para tratar de ingresar a la vivienda de dos pisos en un intento de rescates de sus pertenencias, fue inútil pues todo lo que tenían de valor se quemó por completo y no les quedó más opción que llorar su infortunio.

A la vez, la casa no había sido construida con material noble, lo que habría facilitado y agilizado el avance del fuego por toda su estructura.

La familia hace un llamado a Defensa Civil de Marcabal y a la provincia de Sánchez Carrión, para que puedan constatar los daños y los apoyen económicamente para poder pasar en mejores condiciones estos días de lluvias y frío, tras haberse quedado sin hogar.

Más noticias en Exitosa Trujillo: