RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Piden renunciar al ministro del Interior

Por suspender visita a la región La Libertad frente a la criminalidad.

Exitosa-renuncia
Exitosa renuncia

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles 26 de enero se dio a conocer la suspensión de la llegada del ministro del Interior, Avelino Guillén a la región La Libertad para la mesa de diálogo con las autoridades regionales y locales frente a la inseguridad ciudadana y el hampa que atemorizan a los liberteños.

Frente a ello, la congresista liberteña, Magaly Ruíz Rodríguez, calificó como una burla del titular del Ministerio del Interior con la ciudadanía y solicitó su retiro de la cartera ministerial; porque él había prometido frente al gobernador regional Manuel Llempén Coronel y los demás parlamentarios su llegada junto a 300 efectivos policiales, quienes ayudarían a proteger a la población. "Yo solamente le pido al ministro, si usted no tiene esa capacidad, simplemente renuncie", enfatizó la legisladora en Exitosa.

Puedes leer esto: Trujillo: Clases presenciales peligran por aumento de contagios covid

Ella desconoció el motivo de la cancelación del viaje de Guillén a la región, pero espera que desde donde se encuentre el día viernes 28 de enero de 2022, fecha que habían pactado, el ministro pueda contactarse para dar una solución a esta problemática delincuencial que aterroriza a la comuna de Trujillo, Virú y otras provincias.

Así mismo, aseguró que mientras el ministro del Interior no arribe a La Libertad la población no puede seguir muriendo en manos de delincuentes, por eso desde su bancada solicitará una reunión para poner en pie la exigencia de una nueva ley. Esto lo mencionó mientras participaba de la entrega de cámaras de videovigilancia para el distrito de La Esperanza con la finalidad de reducir la inseguridad ciudadana de la jurisdicción.

Más noticias en Exitosa Trujillo: