RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VES: Matan a mujer y abandonan su cadáver en un costal

EN DÍA DE TODOS LOS SANTOS. La víctima estaba maniatada con cinta de embalaje y tenía huellas de golpes en la cabeza. Según la Policía Nacional, tendría 25 años.

Policía-Nacional-del-Perú-Exitosa
Policía Nacional del Perú Exitosa

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Horrorizados quedaron un grupo de vecinos del distrito de Villa el Salvador cuando ayer, en plena festividad por el Día de Todos los Santos, encontraron el cadáver de una mujer dentro de un costal abandonado. De acuerdo a las primeras pesquisas, la víctima habría sido torturada y maniatada.

El macabro hallazgo fue realizado al promediar las 9 a.m., en el sector 6 Grupo 9 de la jurisdicción. Los residentes dieron aviso al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa El Salvador al percatarse que salía sangre de un costal de rafia que fue dejado en la calle, al costado de una reja.

Luego de llegar a la zona, los serenos hicieron una pequeña abertura y de inmediato se percataron que dentro del saco estaba el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años. Según testigos, la víctima tenía signos de golpes en la cabeza, así como las manos y pies maniatadas con cinta de embalaje.

“Al principio pensamos que se trataba de un animal, pero cuando movimos el bulto nos dimos cuenta que se trataba de una persona. Era mujer que tenía un golpe en la cabeza y la habían maniatado con cinta de embalaje”, relató Jorge Fernández, jefe de Seguridad Ciudadana. Al lugar llegaron detectives del Depincri del distrito y peritos de criminalística para el desarrollo de las diligencias preliminares.

También puedes leer: Villa Panamericana: el 36 % de pacientes internados no están vacunados contra la covid-19

Los exámenes forenses permitirán establecer la identidad de la infortunada -que al cierre de esta edición aún es desconocida- y las causas de su deceso.

Los vecinos comentaron que el cuerpo habría sido arrojado después de las 6 a.m., pues por cuestiones de seguridad durante la madrugada cierran las rejas con candado. Los efectivos recorrieron la zona en busca de cámaras de seguridad que hubiesen captado a los criminales abandonando el cadáver.

Más de un centenar de feminicidios

Según la Defensoría del Pueblo, en los primeros nueve meses del año se registraron 116 casos de feminicidios a nivel nacional. Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de su programa AURORA, dio cuenta de 105 casos de feminicidio y 236 tentativas al mes de setiembre.

El dato

Si eres víctima o testigo de algún caso de violencia, acude a los Centros de Emergencia Mujer (CEM), la Policía Nacional o llama a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Más información: