RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VRAEM: PNP y FF. AA. descubren caleta terrorista con gran cantidad de municiones y armamentos

Con esta operación se evitaron los atentados contra la población en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a realizarse este domingo 2 de octubre.

VRAEM-PNP-FF.-AA.-terrorista-Elecciones-Regionales-y-Municipales-Exitosa
VRAEM PNP FF. AA. terrorista Elecciones Regionales y Municipales Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) descubrieron una caleta terrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y con ello evitaron los atentados de estos remanentes contra la población en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a realizarse este domingo 2 de octubre.

La PNP y FF. AA. lograron ubicar y develar una reserva terrorista en la jurisdicción del distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho), que tenía como fin realizar acciones armadas contra la población en los próximos comicios electorales.

En esta operación se incautaron dos fusiles, tres pistolas, dos mini ametralladoras, explosivos y dispositivos de iniciación como granadas de proyección de 40 mm y fulminantes eléctricos; así como también abundantes municiones de diferentes calibres.

También te puede interesar: Willy Huerta sobre retiro de reconsideración de censura: Siempre respetuoso de las decisiones del Legislativo

La reserva habría sido oculta por el mando terrorista del conocido como 'Camarada Antonio', miembro de la comisión militar y dirigente de la fuerza avanzada que opera en el VRAEM autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú.

El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de Junín, general Óscar Arriola, dijo que "se ha develado toda esta organización y gracias al Poder Judicial, al Ministerio Público, se encuentran con prisión preventiva para afrontar sus procesos".

"Fuerza integradas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, bajo los lineamientos del sector Defensa e Interior, se ha llevado a cabo una operación contra terrorista en la cual se han hallado en esta caleta, o reserva terrorista, dos fusiles de guerra, dos pistolas ametralladoras, tres pistolas, 685 cartuchos 7.62, 8 granadas de 40 mm para ser disparadas por escopetas lanzagranadas [...] medicinas y todo lo que se necesita para que estos cobardes hagan sus emboscadas", declaró Arriola para Exitosa.

Agregado a ello, el jefe de la Dircote dijo que hubo amenazas pero estas "no son novedosas porque 'elecciones no, guerra popular sí' es el lenguaje que lo tienen desde 1980".

Otras noticias en Exitosa