RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Arequipa
Se trata de una menor

Arequipa: ¡Atención! Reportan segundo caso de dengue autóctono en distrito Atico

El director de la red de salud Camaná-Caravelí en Arequipa, José Llamosas, indicó que la segunda infectada vive muy cerca a la residencia del primer caso, en el distrito de Atico.

Reportan segundo caso de dengue autóctono en distrito Atico
Reportan segundo caso de dengue autóctono en distrito Atico (Andina)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Arequipa / Actualizado al 14/03/2024

En entrevista a Exitosa, el director de la red de salud Camaná-Caravelí en Arequipa, José Llamosas Ampuero, confirmó el segundo caso de dengue autóctono en el distrito de Atico de la provincia de Caravelí. Según indicó, la segunda contagiada es una niña de 10 años.

¡Atención!

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, Llamosas Ampuero puntualizó que la pequeña en mención vive muy cerca a la residencia del primer caso reportado semanas atrás.

"Sí, tenemos la seguridad del segundo caso autóctono aquí en Atico, distrito de la provincia de Caravelí (...) Tenemos seguridad que ha sido contagiada ahí mismo", dijo a nuestro medio.

En ese sentido, el especialista aseguró que ambos infectados se encuentran estables. "(¿No están con signos de alarma alguno de ellos?) No, ninguno. (¿La niña está siendo atendida en casa?) Sí, está en casa y está en constante vigilancia cercana por parte de nosotros", sostuvo.

Del mismo modo, mencionó que las condiciones serían favorables para frenar la aparición de nuevos casos. "En estos momentos, tenemos cambio de clima, la zona agrícola ya no consume demasiada agua, y eso ayuda a manejarlo", aseguró. 

Finalmente, el director de la red de salud Camaná-Caravelí dijo que están empleando un "cerco epidemiológico, están fumigando la zona y realizando un control larvario" con el objetivo de cerrar el círculo de contagio. 

En todo el Perú

Ante la complejidad producida por esta enfermedad, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, dio cuenta que los casos de dengue presentaron un aumento de más de 30 mil afectados y 44 fallecidos en territorio nacional.

Mediante declaraciones a los medios, Vásquez Sánchez informó que el próximo 27 de marzo se llevará a cabo una campaña de fumigación a nivel nacional, a fin de evitar el aumento de casos de dengue y eliminar el mosquito transmisor.

"Hay 30 651 casos confirmados y lamentablemente 44 fallecidos, las zonas más afectadas son las del norte, tenemos a Piura, Lambayeque, Áncash, está muy azotada la Libertad, Ica", expresó Vásquez a Canal N días atrás.

De esta manera, el director de la red de salud Camaná-Caravelí en Arequipa, José Llamosas, indicó que la segunda infectada vive muy cerca a la residencia del primer caso, en el distrito de Atico.

Siga leyendo