RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Arequipa
Tras solicitud de la Procuraduría

Fiscalía interviene Municipalidad de Arequipa por caso de la mascota del alcalde

El caso de la mascota del alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera, comenzó a investigarse por la Fiscalía, que determinará la responsabilidad del burgomaestre y la presunta comisión del delito.

Fiscalía interviene Municipalidad de Arequipa
Fiscalía interviene Municipalidad de Arequipa (El Comercio)

27/05/2023 / Exitosa Noticias / Arequipa / Actualizado al 27/05/2023

La Fiscalía intervino las oficinas de la Municipalidad de Arequipa tras revelarse en Exitosa que un funcionario municipal paseaba a la mascota del alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera, cuando fue contratado como seguridad y chófer

"Solicitaron las memorias de las cámaras"

En horas de la tarde, de este viernes 26 de mayo, agentes del Ministerio Público (MP) arribaron a la sede principal del municipio provincial, ubicado en la calle El Filtro, para iniciar las diligencias frente al referido caso. 

En reporte de nuestro corresponsal, pudo conocerse que el MP solicitó las memorias de las cámaras de seguridad del recinto. A detalle, la Fiscalía Anticorrupción analizará las filmaciones de las oficinas de la edificación y las que dan al patio trasero. 

Del mismo modo, la MP requirió el expediente de contratación de Herbert Hernán Arenas Román a fin de determinar sí el referido trabajador ingresó al municipio tras pasar los requerimientos necesarios o existió algún tipo de favorecimiento

Procedimientos legales

Cabe recordar que, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Arequipa solicitó al Ministerio Público el inicio de una investigación preliminar contra Rivera Chávez por presuntamente haber incurrido en el delito de peculado doloso por utilización.

Por otra parte, la Contraloría General de la República también decidió abrir una investigación a la autoridad tras revelar, en 'Al Estilo Juliana', que Arenas Román sí cuidaba a su perro, pero de manera "ocasional". Del mismo modo, una serie de regidores anticiparon que crearán una "comisión investigadora" con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.   

En el ojo de la tormenta

En la referida entrevista con Juliana Oxenford, el burgomaestre salió a defenderse públicamente tras divulgarse la investigación de Exitosa. Lejos de absolver las dudas, la autoridad protagonizó un bochornoso momento al confundir términos cuando argumentaba que realizaba sus labores y cuidaba a su animal al mismo tiempo.

"Estoy cumpliendo la función que me corresponde. A Flechita lo llevo eventualmente, yo lo cuido y hago mis actividades de la mano. ¿Por qué esa homofobia contra los animales? ¿Por qué ese odio contra los animales?", dijo en ATV.

De esta manera, el caso de la mascota del alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera, comenzó a investigarse por la Fiscalía, que determinará la responsabilidad del burgomaestre y la presunta comisión del delito.