RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Luego de investigación de Exitosa

¡Increíble! Alcalde de Arequipa dice que hay "homofobia" contra su mascota 'Flechita'

El alcalde de la Municipalidad de Arequipa se defendió a sí mismo y a su mascota 'Flechita', ya que la considera "como uno de sus hijos"; por ello, aseveró que hay "homofobia" contra esta tras revelarse que un servidor lo cuida.

Alcalde de Arequipa dice que hay homofobia contra su macota
Alcalde de Arequipa dice que hay homofobia contra su macota (Andina)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/05/2023

El alcalde de la Municipalidad de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló que hay "homofobia" contra su mascota 'Flechita' tras revelarse que un servidor municipal la cuida eventualmente. 

Confundió términos

En entrevista para 'Al Estilo Juliana', el burgomaestre salió a defenderse públicamente tras revelarse en investigación de Exitosa que habría contratado vía CAS a un personal de seguridad, identificado como Herbert Hernán Arenas Román, pero este estaría encargado de cuidar a su canino

Lejos de absolver las dudas, la autoridad protagonizó un bochornoso momento al confundir términos cuando argumentaba que realizaba sus labores y cuidaba a su animal al mismo tiempo. 

"Estoy cumpliendo la función que me corresponde. A Flechita lo llevo eventualmente, yo lo cuido y hago mis actividades de la mano. ¿Por qué esa homofobia contra los animales? ¿Por qué ese odio contra los animales?", dijo en ATV. 

"Voy a demostrar mi inocencia" 

En ese sentido, Rivera Chávez aseguró que demostrará que lo compartido en los medios de comunicación no es verídico, luego que la Contraloría empiece las diligencias de fiscalización correspondientes. Asimismo, aseveró que en "ningún momento" contrató a Herbert Arenas para el cuidado exclusivo del can. 

"Va a venir la Contraloría, me va a fiscalizar y voy a demostrar que en ningún momento he hecho la contratación exclusivamente para lo que ustedes están diciendo o esa información que han hecho. Tajantemente lo digo, en ningún momento se ha contratado a esa persona para este tema que están sacando", añadió en su intervención.  

No sería un trabajo exclusivo 

Referente a la continuidad de las visitas del animal en la Municipalidad de Arequipa, la autoridad aseguró que 'Flechita' aparece en las instalaciones cuando tiene "actividades pactadas" y debe "llevarla".  

En esa línea, aseguró que Arenas Román no es el único que lo apoya en el cuidado del animal en esporádicas ocasiones, ya que secretarias y funcionarios le "hicieron el cariño" anteriormente. 

"Todos los días no va 'Flechita' (a la Municipalidad de Arequipa). Eventualmente sí, cuando tengo que hacer actividades y la tengo que llevar sí, pero no es todos los días. En diversas oportunidades, que los funcionarios, secretarias y diversas personas le han hecho el 'cariño'", dijo. 

De esta manera, el alcalde de la Municipalidad de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se defendió a sí mismo y a su mascota 'Flechita', ya que la considera "como uno de sus hijos"; por consiguiente, aseveró que hay "homofobia" contra su perro tras revelarse que un servidor municipal lo cuida eventualmente.