RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Arequipa
¡Perdió los papeles!

Gobernador Rohel Sánchez se niega a responder sobre cuestionado proveedor que lo acompaña en actividades oficiales

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, increpó a periodista de Exitosa tras ser consultado por el sancionado proveedor del Estado, José Sulpicio Choque Cuno.

Gobernador Rohel Sánchez se niega a responder sobre proveedor
Gobernador Rohel Sánchez se niega a responder sobre proveedor (Wilber Zúñiga)

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Arequipa / Actualizado al 03/04/2023

Autoridad regional increpó a periodista de Exitosa luego de ser consultado por uno de sus "hombres de confianza" que lo acompaña a actividades oficiales y le presta su vehículo, a pesar de que se encuentra sancionado. 

Pierde los papeles

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, evitó dar respuestas. 

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, perdió los papeles esta mañana luego de ser consultado por el sancionado proveedor del Estado, José Sulpicio Choque Cuno, quien da luces de ser uno de sus hombres de confianza, a pesar de que se encuentra inhabilitado para contratar con entidades públicas tras presentar documentación fraudulenta para ganar una licitación en Castilla en el 2020.

En fotografías y videos difundidos por redes sociales, se observa al gobernador acompañado de José Choque en una actividad oficial del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, donde se realizaba una inspección de terrenos. Sin embargo, este encuentro no fue casualidad, pues anteriormente dicho personaje prestó su vehículo para que Sánchez pudiera movilizarse. 

"¿Cuál es el problema que (José Sulpicio Choque) trabaje en el Gobierno Regional? Dígame: ¿Cuál es el problema? Es posible que esté trabajando. Yo no sé, pregunta a Recursos Humanos (...) me tiene sin cuidado lo que opinen de mi gestión en los primeros cien días", increpó exaltado al periodista de Exitosa, Wilber Zúñiga. 

Tras el altercado, la primera autoridad regional se retiró custodiado por su seguridad personal de la ceremonia de entrega de mobiliario escolar para las instituciones educativas de la región, mientras que uno de sus consultores cuestionó la labor del comunicador. Cabe recalcar que José Sulpicio Choque Cuno, participó activamente en la millonaria campaña que realizó Sánchez antes de ganar la contienda electoral. 

Gobernador usó camioneta de proveedor 

Desde el inicio de su gestión, el gobernador regional Rohel Sánchez asistió a varias actividades oficiales a bordo de una camioneta de placa V9L-925, que es propiedad del ingeniero José Sulpicio Choque Cuno. Este vehículo también se utilizó en sus actividades proselitistas. 

En su momento, Sánchez dijo que Sulpicio "apoya a la Gerencia Regional de Infraestructura" y minimizó la sanción que le interpuso el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) a través del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE). 

Según se desprende de la Resolución Nº 01921-2020-TCE-S2, José Sulpicio Choque Cuno junto a Jorge Escobedo Flores, fueron inhabilitados por 36 meses de contratar con el estado, luego de quedar al descubierto al presentar documentación falsa e inexacta para realizar una consultoría de obra de asfaltado para la Municipalidad Distrital de Castilla.