RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

Chiclayo: Efectivos de la Policía intervienen a más 30 extranjeros indocumentados

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a extranjeros que se dedican al comercio informal quienes no contaban con documentos para estar en el país.

chiclayo-intervienen-a-extranjeros-venezolanos
chiclayo intervienen a extranjeros venezolanos

08/07/2021 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa, se informó que efectivos de la Policía Nacional intervinieron a más 30 extranjeros que se dedicaban al comercio informal quienes no contaban con documentos para estar en el país.

En esa línea, se indicó que los agentes de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía intervinieron a 35 ciudadanos venezolanos en la ciudad de Chiclayo, sin ningún tipo de documentos.

El operativo contó con la participación del Ministerio Público, Municipalidad de Chiclayo, Seguridad Del Estado y Policía Nacional y se realizó en los alrededores del mercado Modelo y Feria Balta, donde los extranjeros, en su mayoría, se dedican a las actividades de comercio informal.

También puedes leer: Congreso | Junta de Portavoces acuerda reanudar proceso de elección de miembros del TC a las 4:00 p.m.

OPERATIVO

El motivo del operativo, según informó el mayor PNP Alejandro Cabrejo a Exitosa, fue para verificar la calidad migratoria de los extranjeros que se encuentran en la ciudad de Chiclayo, justamente ya que todos los intervenidos no portaban su documentación y fueron traslados hasta las instalaciones de la Unidad de Seguridad del Estado para las respectivas verificaciones.

Durante el operativo, tres mujeres se resistieron a la intervención, tomando una actitud agresiva con las autoridades, finalmente los agentes lograron controlar la situación y fueron conducidas hasta la unidad vehicular para su posterior traslado hasta la dependencia policial.

“Cuando se detecta a ciudadanos que están de manera ilegal, se realiza un informe y damos cuenta a Migraciones para que se encarguen de tomar las medidas sancionadoras”, explicó el mayor PNP Cabrejo Torres.

DATO

En Lambayeque se tiene un total de ocho extranjeros que han sido notificados para su salida obligatoria de la ciudad y del país y se ha otorgado un promedio de 10 días para que regularicen su situación. Una vez sancionados son conducidos hasta la frontera más cercana para su posterior retorno a su país de origen.

También puedes leer: Ministro Elice afirma que la PNP “ya no registra fallecidos” a causa de la covid-19

MÁS EN EXITOSA: