RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡5000 RUBLOS POR UN GRAMO DE ORO!

No te pierdas la columna de Dennis Falvy.

rublos-Rusia-oro-Exitosa
rublos Rusia oro Exitosa

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Tyler Durden y Ronan Manly han escrito: https://www.zerohedge.com/commodities/paradigm- shift-western-media-hasnt-grasped-yet-russian- ruble-relaunched-linked-gold-and.

El Central ruso, manejado por la economista Baubullin, ha vinculado el rublo al oro y las materias primas, y eso conlleva problemas en los sistemas de comercio y monetario.

Al ofrecer comprar oro de los bancos rusos a un precio fijo de 5,000 rublos por gramo, el Banco de Rusia lo vinculó al oro.

El pasado viernes 25 de marzo, cuando el Banco hizo el anuncio del precio fijo, se cotizaba a alrededor de US$100, pero se acerca a 80 por dólar.

También te puede interesar: Boris Johnson pide que se impida a Rusia utilizar sus reservas de oro

El oro se ha estado negociando en los mercados internacionales a alrededor de US$62 por gramo, lo que equivale a (5000/62) = alrededor de 80.5, y los mercados y los comerciantes de arbitraje ahora han tomado nota, impulsando el tipo de cambio RUB/ USD al alza.

Además 5,000 rublos por gramo son 155/500 rublos por onza troy de oro, y con un piso RUB/USD de alrededor de 80, es un precio del oro de alrededor de U$1,940.

Y si los mercados occidentales de oro en papel de LBMA / COMEX intentan hacer bajar el precio del oro, también tendrán que intentar debilitar el rublo o, de lo contrario, las manipulaciones del papel saldrán a la luz. A esto hay que añadir los pagos obligatorios por energía en rublos.

Si Rusia comienza a aceptar el pago del petróleo en oro, entonces otros países pueden sentir la necesidad de seguir su ejemplo.

Desde 1971, el estado de reserva mundial del dólar se ha visto respaldado por el petróleo, y la era del petrodólar solo ha sido posible gracias al uso continuado mundial de dólares para comerciar con petróleo y la capacidad de EE.UU.

La decisión de vincular el rublo al oro y vincular los pagos de productos básicos al rublo es un cambio de paradigma que los medios occidentales aún no han captado.

¿Se morigerará el privilegio exorbitante o el billete verde es como la coca cola?

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados COLUMNISTAS oro rublos Rusia