RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

Opinión | Dennis Falvy: ¿Qué sucedió en la reunión de Bali del G20?

Xi Jinping pidió “que se respete la integridad territorial de Ucrania” y arremetió en contra la instrumentalización de los alimentos y la energía como armas.

dennis-falvy-reunion-bali-620-exitosa
dennis falvy reunion bali 620 exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

En Nusa Dua Bali, Indonesia se hizo la Cumbre del G 20, la que vivio? momentos tensos por el misil que exploto? en Polonia, lo que OTAN explico? que fue un accidente. Se condeno? mayoritariamente la guerra.

También te puede interesar: Tres de cada 10 personas sufrirán pobreza en la región, alerta Cepal

Se escucho? las condiciones expuestas desde Kiev por el presidente Volodimir Zelenski para iniciar dia?logo con Rusia; la distensio?n China y EEUU, y la llamada de atencio?n de Xi Jinping a Trudeau por una supuesta filtracio?n y la notoria ausencia de Putin.

Hay otras dos cumbres que se complementa a esta, la de ASEAN y la de la APEC. Zilenski expuso una serie de temas y dijo que no permitira? que las tropas rusas “tomen respiro” y que sus fuerzas seguira?n defendiendo el pai?s. Rusia representada por el titular de Exteriores, Sergue?i Lavrov, acuso? a Occidente de librar una guerra contra Rusia.

Dijo que el neocolonialismo es el culpable de los problemas econo?micos y la crisis alimentaria. Abandono? la cumbre antes de su cierre y sostuvo como inaceptable una retirada de tropas rusas de Ucrania.

Xi Jinping y Biden se saludaron de manera ca?lida tras su llegada a Bali. Biden sostuvo que no ha lugar una nueva Guerra Fri?a por temas como Corea del Norte, Taiwa?n, una guerra comercial, los derechos humanos, entre otros.

El presidente chino pidio? “que se respete la integridad territorial de Ucrania” y arremetio? en contra la instrumentalizacio?n de los alimentos y la energi?a como armas, la crisis de exportacio?n de granos y los ataques a la red ele?ctrica ucraniana por parte de Rusia. Pidio? que las grandes economi?as detengan los aumentos a sus tasas de intere?s como medida para detener la inflacio?n.

Lo más visto en Exitosa