RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Coronavirus: Salvador del Solar comparte didáctico mensaje de prevención

El ex primer ministro Salvador del Solar se suma a la campaña de prevención frente al coronavirus COVID-19.

del-solar
del solar

14/03/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El ex presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe, se sumó a la campaña de prevención frente a la propagación del coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, Del Solar compartió un didáctico video donde sale acompañado de la doctora Magaly Blas, quien explica al detalle la manera correcta de lavarse las manos.

Asimismo, la especialista recomendó evitar el contacto físico con otras personas. “En este momento es mejor no abrazar ni besar”, señaló.

Blas también sugirió cubrirse la nariz y la boca con el brazo al estornudar o toser, y evitar acudir a lugares concurridos como centros comerciales o conciertos. Argumentó que es importante no salir de casa “para no contagiarte, ni contagiar a nadie”.

Salvador del Solar aprovechó para exhortar a la ciudadanía a no realizar compras masivas de productos de primera necesidad. “Pensemos en los demás, no acabemos con el papel higiénico ni el jabón”, expresó.

Del Solar indicó que no hay crisis que se vayan a superar solamente con las medidas del Gobierno. “De ti depende la salud de los demás. Ya lo hemos hecho antes, juntos la hacemos”, manifestó.