RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

SMP: intervienen fiesta donde participaba la orquesta Zaperoko

Local no contaba con licencia para operar por celebraciones de Halloween.

Zaperoko-fiesta-SMP-Exitosa-noticias
Zaperoko fiesta SMP Exitosa noticias

31/10/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

En un trabajo articulado, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los serenos de San Martín de Porres intervinieron esta madrugada un local donde se realizaba una fiesta por Halloween y el Día de la Canción Criolla, a pesar de las restricciones impuestas por el Ministerio del Interior.

También te puede interesar: EsSalud: El 73% de camas COVID-19 en la Villa Panamericana están ocupadas

Las autoridades constataron que más de 200 personas participaban en la fiesta, amenizada por la reconocida orquesta salsera Zaperoko, al interior de un establecimiento ubicado en la cuadra 7 de la calle Joaquín Capelo en pleno horario de toque de queda.

El colorido vehículo de la orquesta se encontraba afuera del local, lo que hacía suponer que la orquesta chalaca se encontraba adentro. En el reporte de Exitosa Noticia, se observa que los asistentes no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social al interior del establecimiento. Incluso, algunos compartían sus vasos de cerveza a pesar del enorme riesgo de contagio de COVID-19.

“En esta oportunidad hemos intervenido una fiesta donde se evidencia que no se ha respetado por ningún motivo el aforo, las medidas de bioseguridad indicadas por el Gobierno. No han tenido la licencia respectiva para poder hacer la reunión”, dijo Michael Mirez, subgerente de Salud y Sanidad de la Municipalidad de San Martín de Porres.

Con la finalidad de evitar que se repita la tragedia de la discoteca Thomas Restobar, donde se produjo el aplastamiento y fallecimiento de 13 personas tras una intervención policial, la Policía permitió que los infractores dejaran el lugar sin ninguna multa por incumplir las medidas de bioseguridad.

Otras noticias en Exitosa: