RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

47 museos abren sus puertas gratis al público este domingo

Además, en 22 de ellos se podrá acceder a programaciones culturales.

museos-gratis-domingo-Exitosa
museos gratis domingo Exitosa

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Como cada primer domingo de mes, este 5 de junio el pu?blico en general podra? ingresar gratis a 47 museos de 19 regiones del pai?s, en los que no solo podra? apreciar las exposiciones permanentes de cada uno sino tambie?n la variada programacio?n cultural que ofrecen 22 de ellos.

También te puede interesar: Perú presentó ocho iniciativas en informe mundial de Unesco

La visita gratuita se hace posible gracias al programa Museos Abiertos, dispuesta por el Ministerio de Cultura mediante la Ley 30599, que permite tambie?n el acceso a sitios arqueolo?gicos y lugares histo?ricos administrados por el Estado, a todos los peruanos/as y residentes en el pai?s todos los primeros domingos de cada mes.

Las regiones comprendidas para esta sexta edicio?n son Amazonas, A?ncash, Apuri?mac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Hua?nuco, Ica, Juni?n, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Marti?n, Tacna y Tumbes.

Adema?s de las exposiciones permanentes que ofrece cada museo, el pu?blico tendra? acceso a las programaciones culturales de 22 museos, que incluyen presentaciones esce?nicas, actuaciones musicales y de danza, visitas guiadas, talleres de arte e historia, conversatorios, publicaciones, entre otras actividades.

Se informo? tambie?n que el pu?blico en general podra? realizar 29 recorridos virtuales de museos en 360°, a trave?s de la plataforma digital: https://visitavirtual.cultura.pe/

Es importante saber que los protocolos sanitarios siguen vigentes para estos casos y los visitantes mayores de 18 an?os, al momento del ingreso a los museos, debera?n presentar obligatoriamente su carne? de vacunacio?n con las 3 dosis de vacunas contra el Covid-19 y usar correctamente una mascarilla KN95 o doble mascarilla durante toda su permanencia en estos lugares.

Lo más visto en Exitosa