RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Amazon compra MGM por más de 8 mil millones de dólares

Amazon anuncia fusión con Metro Goldwyn Mayer Studios y podrá emitir más de 4 mil películas clásicas y 17 mil series de televisión.

Amazon-compra-MGM
Amazon compra MGM

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El gigante del comercio digital, Amazon y la histórica Metro Goldwyn Mayer Studios, creadora de películas desde 1924, llegaron a un espectacular acuerdo de fusión definitivo, por el cual el primero adquirirá la MGM por nada menos que 8 mil 450 millones de dólares.

La compra, sin precedentes por su precio en el mundo del cine, representa un monumental desembarco del gigante del comercio norteamericano en la industria del entretenimiento.

MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programas de televisión.

También puedes leer: La Dama de Ampato se encuentra en buen estado de conservación

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, dijo dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Kevin Ulrich, presidente de la Junta Directiva de MGM, indicó que “ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer”. “Estoy muy orgulloso de que MGM's Lion, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora“, agregó.

Dura competencia

El acuerdo enfatiza la voluntad de Amazon de invertir para seguir siendo competitivo en el mercado de streaming, en el que compite con Netflix, Disney, HBO y otros servicios que buscan fortalecer sus bibliotecas de contenido para ganar suscriptores.

En los últimos años, Amazon se ha convertido en uno de los grandes jugadores de la industria del entretenimiento por medio de Amazon Prime Video. Las suscripciones a su plataforma -cuyos competidores directos son Netflix y Disney Plus- superan los 200 millones en todo el mundo.

MGM -que hasta hoy era propiedad de fondos de cobertura como Anchorage Capital Group- ha sido considerado un objetivo de deseo por parte de varios compradores potenciales durante años, pero nunca se había podido cerrar la venta.

También puedes leer: Tesoros de antiguas culturas peruanas asombran en China

James Bond y Rocky por streaming

La firma fundada por Jeff Bezos ayudará a preservar el legado y el catálogo de películas de Metro Goldwyn Meyer, entre las que destacan algunos de los títulos más aclamados del cine y personajes tan emblemáticos y exitosos como James Bond y Rocky.

En su amplio catálogo, construido en 97 años ininterrumpidos de trabajo, figuran más de 4 mil películas entre las que se encuentran Instinto básico, Creed, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchos otros íconos.

Igualmente tienen 17,000 programas de televisión, incluidos Fargo, The Handmaid's Tale y Vikings, que en conjunto han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 Emmy.