RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Aparecen las primeras críticas a Stranger Things 3

Hoy se estrena la nueva temporada, pero algunos privilegiados han podido verla y ya han expresado su experiencia.

críticas
críticas

04/07/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Hoy se estrena la nueva temporada de Stranger Things, y al menos por lo visto en los avances, es mucho más oscura y tendría más acción que las etapas anteriores. El aire ochentero, eso sí, se mantiene.

Pero hay unos pocos privilegiados -de la prensa especializada- que ya tienen una opinión formada sobre los nuevos ocho capítulos.

Es el caso por ejemplo de Indiewire, que asegura que “los ocho episodios pasan volando”. Apunta que la temporada 3 deja en muy buen lugar a la franquicia y hará que los fans estén contentos.

En Time indican que el elenco de los niños está genial y hacen una valoración global positiva, aunque advierte que el final (sin hacer spoiler) será “agridulce” para muchos. Observer, por su parte, valora el buen trabajo de la entrega, pero es más prudente a la hora de mostrarse entusiasmado, pues opina que el formato podría devenir repetitivo, aconsejando a Netflix que corte ya, en plena cresta de la ola, y no deje que la historia se queme.

Screerant ofrece la valoración más positiva hasta la fecha, apuntando que esta es la mejor temporada con diferencia: Una historia gratificante, cinematográfica y fluida, que ofrece numerosos arcos satisfactorios con personajes comprometidos en escenarios entretenidos que juegan con sus diferentes fortalezas.

No decepciona

Justo en el lado contrario tenemos al más pesimista de los críticos, Telegraph, que apunta que se ha perdido frescura y esto no es más que lo de siempre, siendo una temporada predecible y frustrante (por todo lo que tenía que ofrecer). Aún con todo ello, la valora con 3 estrellas sobre 5:

Cinefilms también tiene algo que decir al respecto. El medio asegura que a nivel visual “no hay ningún reproche”, que la banda sonora es “exquisita” y que los efectos visuales son “realmente sorprendentes”. También tiene palabras para el desarrollo de los distintos personajes:

Igualmente, la valoración de Comicbook se une al sentir general, afirman que es la mejor temporada hasta el momento, con unos creadores e intérpretes que han encontrado la manera de “lograr lo imposible”, respetando a sus seguidores y desafiándolos a “querer más” de la serie, mientras que USA Today afirma que esta tercera temporada “demuestra que los monstruos y la telequinesia no son la única razón por la que vale la pena verla”.

Temas relacionados CULTURAL Stranger Things 3