RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Barrios Altos convertido en galería fotográfica

Imágenes de sus habitantes serán mostradas a nivel mundial.

bar25
bar25

07/01/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Las fotos de los rostros de los residentes y visitantes de Barrios Altos, que ya han sido tomadas y enviadas al estudio de Inside Out (Nueva York, Estados Unidos) para su impresión, estarán de vuelta en la capital para ser ubicadas en los exteriores del excine Unión (Jr. Huanta), en la Plaza Italia.

La intervención artística, que se da en el marco de la puesta en marcha del Plan Maestro del Centro Histórico, se llevará a cabo este 18 de enero, día en el que la ciudad cumple 485 años. El evento será filmado durante todo el tiempo que tome la instalación y trasmitido a nivel internacional.

El lugar propuesto por la Municipalidad de Lima, a través de Prolima, para su realización es Barrios Altos, debido a que es un sector que ostenta un alto valor patrimonial.

Inside-Out

El proyecto 'Inside Out', que ya ha visitado más de 140 países, permitirá captar la atención no solo del Perú sino también del mundo, mostrando lo más importante de una ciudad: su gente.

A través de esta muestra se busca visibilizar a los habitantes del Centro Histórico de Lima, pues son ellos los que hacen de la capital un centro vivo, al transmitir los usos y costumbres de nuestro patrimonio cultural inmaterial.

El artista, fotógrafo y grafitero francés JR desarrolló esta iniciativa con el fin de dejar al descubierto la identidad de diversas comunidades a nivel global. Dicha plataforma de acción es efectuada por los propios ciudadanos, desde la toma de fotos hasta la instalación de las mismas en grandes formatos.

En cada país o ciudad donde se ejecuta la propuesta, se acopian más de un centenar de imágenes en blanco y negro con retratos de sus habitantes. Ese conjunto de materiales gráficos es pegado luego en espacios públicos al aire libre, que son representativos de la comunidad, como paredes, escaleras, y suelos de plazas, además de superficies móviles como buses y trenes.