RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Casa de la Literatura Peruana reabre sus puertas después de un mes

Centro cultural vuelve a atender de manera presencial sin necesidad de hacer reserva previa.

Casa-de-la-literatura-Exitosa-1
Casa de la literatura Exitosa 1

06/02/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Uno de los centros más importantes en los últimos años de difusión de las letras peruanas es la Casa de la Literatura Peruana que debió cerrar el pasado 5 de enero ante la amenaza de la tercera ola de la Covid-19. Ahora, está de regreso y mañana reabrirá sus puertas de manera presencial porque sí lo ha hecho de manera virtual.

Tal como anuncia, desde mañana este centro cultural situado en el jirón Áncash 207, en el Centro Histórico de Lima, reabre sus instalaciones sin necesidad de hacer reserva previa, pero respetando el aforo establecido para cada servicio.

También puedes leer: Valencia y Madrid son las ciudades más saludables del mundo

Para ello, el horario de atención será ampliado de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Es decir, excepto los días lunes.

Los visitantes, tanto menores de edad como adultos, deberán utilizar doble mascarilla o una mascarilla KN95. Al momento de ingresar serán recibidos por los mediadores literarios, quienes les informarán sobre el aforo en cada uno de los servicios que deseen utilizar.

Según lo dispuesto por el Gobierno Central, es obligatorio mostrar la constancia de vacunación con dos dosis para mayores de 18 años, así como los mayores de 40 años deberán tener dosis de refuerzo. Esta puede ser de manera física o de forma digital.

También puedes leer: Nicomedes Santa Cruz y su gran legado a la cultura afroperuana

Asimismo, informan que seguirá vigente el Servicio de Préstamo de Libros a Domicilio. Entre los servicios que brinda está el área de estudio en el Café Literario, donde se podrá usar como lugar de estudio o de lectura. Cada lector(a) podrá llevar su propio material, así también sus laptops. El aforo es de 17 personas y el horario es de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

El público podrá visitar la muestra permanente de la Casa de la Literatura. El recorrido podrá hacerse de manera libre, de martes a viernes, y con el acompañamiento de un(a) mediador(a) literario, los sábados por las tardes.