RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Clint Eastwood se burla de la hipocresía de Hollywood

Eastwood cuestiona en su último filme "The Mule" la corrección política de la industria.

clin-east
clin east

07/03/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Desde Gran Torino (2008) no actuaba en una película dirigida por él mismo pero a sus 88 años lo ha vuelto a hacer. Clint Eastwood se convierte en una mula de droga ('burrier') que trabaja para el cártel de Sinaloa en The Mule.

Con solo dos años menos que el protagonista y en mucho mejor estado físico, Eastwood se despacha a gusto contra la corrección política imperante en Hollywood a base de chistes sobre negros, mexicanos ("frijoles") o "lesbianas moteras".

The Mule se basa en una historia real extraída de un reportaje del New York Times. Leo Sharp, un octogenario veterano de guerra de Corea, se convierte en conductor para el cartel de Sinaloa para solucionar sus problemas financieros.

El negocio de Earl Stone, horticultor profesional, no pasa por el mejor momento, lo que le lleva a aceptar una inesperada oferta de trabajo para traficar. Sharp/Stone pasó grandes cantidades de droga por la frontera hasta que en octubre de 2011 fue detenido por la DEA con casi cien kilos de cocaína en su furgoneta.

Temas relacionados Clint Eastwood CULTURAL Hollywood