RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Convocan a seminario Literatura y disidencias sexuales

Durante marzo en la Casa de la Literatura Peruana.

mp
mp

04/02/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Los días 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de marzo de 2020, de 5:00 a 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el seminario Literatura y disidencias sexuales: entre el placer y el dolor, a cargo de la poeta e investigadora Violeta Barrientos. La participación es gratuita previa postulación.

El curso hará un breve repaso de la literatura producida sobre la temática LGTBI, como voz de un sujeto silenciado en el lapso que va entre fines del siglo XIX a la actualidad, recorriendo las evoluciones sociales de la disidencia sexual en Occidente: la pose esteticista a fines del XIX e inicios del siglo XX; la formación de un movimiento colectivo de respuesta al tabú y el sexo como ética, hacia la segunda mitad del siglo XX; y la normalización y el sexo como mercancía versus las resistencias corporales transgresoras en el siglo XXI.

El seminario está dirigido a estudiantes de Humanidades, Ciencias Sociales, Educación, así como docentes de Literatura, y personas interesadas en el tema. La fecha máxima de postulación es el 1 de marzo.