RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

¿Cuáles fueron los títulos más solicitados durante la Feria del Libro Ricardo Palma?

Feria del Libro Ricardo Palma cierra su edición 40 celebrando lo mejor de sus tradiciones.

New-Project-2
New Project 2

11/12/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Llegó a su fin. Fueron 17 días que el Parque Kennedy de Miraflores albergó en su edición 40 a la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma, logrando que alrededor de 100 mil personas visiten la feria y disfruten de las más de 250 actividades y la variada oferta de títulos de los stands participantes.

Esta edición coincidió con el centenario de la muerte del escritor Ricardo Palma, y por este motivo se realizaron mesas redondas sobre su vida, presentaciones de nuevas publicaciones de su obra y una exposición sobre su trayectoria política.

Dentro del programa también se desarrollaron actividades en torno a temas de violencia de género, diversidad, la llegada del bicentenario, voto responsable, lucha contra la corrupción y sobre migración y refugiados, este último con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La feria fue nuevamente un espacio importante de discusión en torno a una necesaria Ley del Libro, que debe entrar en la agenda del próximo Congreso.

Este año la feria recibió la visita de seis invitados internacionales. Los primeros en llegar fueron la escritora venezolana Nacarid Portal, la autora colombiana Melba Escobar, la ilustradora chilena Alejandra Costa y su compatriota, el escritor Roberto Fuentes. Entre presentaciones de libros, ellos también participaron en conversatorios con el público en torno a la creación de sus obras y personajes. Finalmente, la feria recibió la visita del escritor estadounidense Keith Lee Morris, la escritora chilena Claudia Apablaza y la escritora argentina María Sonia Cristoff, quienes se reunieron en el auditorio Martín Adán para conversar sobre las implicancias del oficio de escribir.

Para esta ocasión de la feria se rindió homenaje a tres importantes escritores: Julio Ramón Ribeyro, destacado cuentista latinoamericano, autor de la memorable Los gallinazos sin plumas; el poeta, escritor, periodista y fundador del movimiento Colónida Abraham Valdelomar; y a la recientemente fallecida escritora Patricia de Souza, cuya obra supo romper con los roles tradicionales asignados a la mujer. Por otro lado, la periodista Rocío Silva Santisteban, recibió el Reconocimiento a la Trayectoria Académica por su destacada labor en la defensa de los derechos humanos, el periodismo, la educación y la defensa de las mujeres.

“Renovando tradiciones” fue el lema de esta edición y es también el compromiso de la Feria del Libro Ricardo Palma seguir siendo el lugar tradicional de reunión entre los vecinos, familias, niños, niñas, libreros y escritores con la lectura, como lo ha sido en cada edición realizada desde hace 40 años.

LAS NOVEDADES MÁS VENDIDAS

Conoce las novedades más vendidas por algunos de los diferentes expositores que participaron en la feria:

Ediciones Altazor

? Réquiem por Lurín (Hans Rothgiesser)

Editorial Apogeo

? Espíritu letra (José Dellepiane)

Editorial Océano

? Palabras de otro lado (Alonso Cueto)

Estación La Cultura

? No he de volver a escribir (Lizardo Cruzado)

Estruendomudo

? Los años maravillosos. La historia crema de los 90 (Juan Carlos Chávez)

Ibero librerías

? Inquebrantables (Daniel Habif)

Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

? Para hacer historietas (Juan Acevedo)

Librería Deporvida

? Crema mi gran amigo (Autores varios)

Librería Crisol

? Tiempos recios (Mario Vargas Llosa)

Peisa

? Permiso para retirarme. Antimemorias 3 (Alfredo Bryce Echenique)

Polifonía editora

? Pon pon (Motoneta)

Paulinas

? Seguir a Jesús sin volverte un marciano (Fernando Merino Estremadoyro)

PUCP

? Los 12 apóstoles de la Economía Peruana (Francisco Durand)

SBS librería internacional

? Secreto de la mente millonaria (T. Harv Eker)

Editorial Panamericana

? Atrapados en el aeropuerto (Miguel Mendoza)

Planeta

? Metamemorias (Alan García)