RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Destacan obra y apoyo cultural de autora peruana en Valencia

Elga Reátegui ganó el prestigioso premio Latino International Book Awards 2020.

Autora-peruana-Valencia
Autora peruana Valencia

16/05/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Elga Reátegui ha publicado cinco poemarios, cuatro novelas y es una activa promotora cultural en la comunidad Valencia, a través de sus espacios literarios, con entrevistas y reseñas de autores y libros a través de Momentos, Reunidos, VíaLibros y con la Ardilla Literaria.

Hasta el momento, su mayor logro fue ganar el prestigioso “Latino International Book Awards 2020”, el concurso literario más importante para libros de habla hispana en Estados Unidos. Obtuvo dicho galardón en la categoría Best Collection of Short Stories.

También puedes leer: La admiración de García Márquez por el vallenato de Rafael Escolona

El homenaje será parte del Ciclo de Poetas en El Ateneo, este jueves 20, con la trigésima sexta reunión organizada por el poeta Vicente Barbera Albalat, creador y director de Poetas en el Ateneo, integra el grupo poético El limonero de Homero y es editor literario de las colecciones de poesía de Olé Libros.

Se alzó con el primer lugar de su categoría luego de competir con los libros finalistas de siete narradores de diversos lugares de Hispanoamérica.

Reátegui ha desarrollado en Valencia una activa carrera literaria. Ha publicado las novelas “En mi piel”, ”De ternura y sexo”, “A este lado y al otro”, “Y te diste la media vuelta” y el poemario” El ecosistema de las hormigas”. También es autora de Body maps, poemario en inglés que se editó en Estados Unidos.

También puedes leer: Se inician “Diálogos del Bicentenario” con Túpac Amaru y Micaela Bastidas

Ella fue candidata al premio Mujer migrante 2019 (Asociación Rumiñahui de Madrid) en la categoría arte y cultura y recibió un reconocimiento otorgado por la Red Cultural de Chiapas (México) por su aportación a la literatura y a la cultura a lo largo de estos años.

En el Ciclo de Poetas en el Ateneo Mercantil de Valencia se tributa un homenaje a los escritores más destacados del medio.