RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Día del padre: cinco razones indiscutibles para viajar con papá

A vísperas de la celebración, viajar en familia puede ser la excusa perfecta para afianzar y mejorar la relación con papá.

viaje
viaje

08/06/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

1,4 millones de peruanos suele visitar algún destino nacional por vacaciones, de los cuales el 32% tiene como motivo principal el relajarse y descansar; así, hay otro grupo (21%) cuyo principal motivo es viajar en familia, según el Perfil del Vacacionista Nacional, realizado por Promperú.

A vísperas del Día del Padre, viajar en familia puede ser la excusa perfecta para afianzar y mejorar la relación con tu papá, por lo que Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.pe, te brinda 5 razones indiscutibles para que puedas animarte a realizar ese viaje.

Desaparecerán sus diferencias

Un padre y un hijo no siempre suelen tener personalidades similares, sino, en ocasiones, contrarias. Estas disimilitudes pueden ocasionar problemas en la relación, ocasionando que sus diferencias se pronuncien más. Viajar con tu papá hará que desaparezcan, debido a que las vicisitudes de este los pondrán a prueba a ambos, haciendo que puedan comprenderse mejor, lo que ocasionará que esas diferencias entre ustedes se hagan menores.

Recuperarán el tiempo perdido

Actividades como el trabajo y el estudio muchas veces requieren una mayor inversión de tiempo a la que inicialmente has organizado, ocasionando que el tiempo familiar, específicamente el de padres e hijos, disminuya. Un viaje con tu papá hará que puedas recuperar todo ese tiempo que no llegas a pasar con él, debido a que es un tiempo completamente para ustedes.

Harás un 'nuevo' mejor amigo

La relación entre padres e hijos en determinadas ocasiones suele ser estrictamente filial, dejando el aspecto amical de la vida estrictamente para los amigos. Viajar con tu papá te hará conocerlo aún más en otro aspecto que tal vez ignorabas. Esto te permitirá una mayor confianza en él y no solo considerarlo tu padre, sino tu mejor amigo: fortalecerás tu relación.

Aprenderás de su experiencia

Es casi seguro que tu papá haya realizado más viajes que tú y, por lo tanto, conozca no sólo lugares turísticos, sino consejos que te servirán de mucha ayuda. Entonces, al viajar con él, aprenderás cosas desde su experiencia que desconocías como qué lugares visitar dependiendo de la estación del año o simplemente consejos que te serán de mucha para ese u otro viaje que realices.

Generarán recuerdos inolvidables

Los recuerdos familiares son los más inolvidables que hay. Estos, en su mayoría, se originan por ocasiones especiales que transcurren fuera o dentro del hogar. Viajar con tu papá los expondrá a diversas vicisitudes que tendrán que afrontar, lo que los unirá más, haciendo que generes nuevos recuerdos inolvidables, pues los más gratos se crean a partir de las emociones.

LEA TAMBIÉN: Padre de niño autista se gana la vida con su nueva herramienta de trabajo