RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Diez historias de niñas que nos devuelven la esperanza

El periodista Antonio Orjeda presenta el libro 'Mancha brava. Colegialas', en donde narra el coraje, valentía y esfuerzo de diez menores.

historias-Antonio-Orjeda-Exitosa
historias Antonio Orjeda Exitosa

02/01/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Coraje, valentía, esfuerzo, optimismo y amor por lo nuestro, es lo que resume mejor las historias de diez niñas y adolescentes peruanas, en el libro 'Mancha brava. Colegialas' (2021) del periodista Antonio Orjeda.

También puedes leer: Muere Sabine Weiss, famosa fotógrafa enemiga de las selfies

Este es el tercer libro de la serie 'Mancha Brava' publicado en el 2019. El segundo libro es 'Mancha Brava. Las heroínas de la Pandemia' publicado en el 2020. En la tercera entrega cuenta la historia de Lidia Valdivia quien está convencida de que es descendiente de los incas, aunque sus padres son afroperuanos. Ella vive en Tacna, acaba de culminar el sexto grado de primaria en una escuela pública y con mucho orgullo comenta que habla aimara. Esta pequeña de gran corazón andino, junto con Cielo Vilela, una valiente niña piurana que enfrentó al racismo en su escuela, y Valeria Mendoza, una adolescente de Huancayo apasionada por las ciencias cuyo proyecto de investigación ayudaría a descubrir si hay vida en Marte, son tres de las protagonistas del libro 'Mancha brava. Colegialas'.

Antes de entrevistar a colegialas, Orjeda conversó con medio millar de mujeres emprendedoras por encargo de un diario y publicó el libro Mujeres batalla. Hasta que un día, cuando conversaba con su hija Miranda sobre la historia de una mujer-batalla, se le ocurrió hacer algo parecido, pero para niñas y niños.

“Mi objetivo es contar historias atractivas para los chicos, invitar a que lo lean todos. Este libro demuestra que una niña de 10 años tiene mucho por contar, uno aprende y gracias a ellas soy mejor persona”, comenta Antonio.

También puedes leer: “Vargas Llosa ya perdió la imaginación y el talento”, afirma López Obrador

Gracias a ellas y a su hija -una adolescente de 13 años-aprendió que los niños son brillantes y que también se toman las cosas en serio, incluso el juego. Este año, el 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, lanzó 'Mancha brava. Colegialas', en versión digital y gratuita. Para descargar solo debe ingresar aquí: https://antonioorjeda.com/mancha-brava/.