RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Dina Páucar: "Mi madre es mi motor y motivo por sobre toda las cosas”

La cantante se refirió a su madre como su principal motivación.

Dina-Paucar
Dina Paucar

20/05/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Una madre, guerrera, luchadora, soñadora, pero sobre todo “amorosa” así es Dina Magna Páucar Valverde, más conocida como la 'Diosa hermosa del amor'. La cantante y embajadora del folclor nacional lleva 29 años de carrera artística y fue capaz de hacer vibrar a más de 30 mil corazones en un solo lugar, en una misma noche.

A los once años se vio obligada a dejar la calidez de su hogar y se trasladó a la capital, Lima, en busca de oportunidades. Y ahí comenzó su historia.

Empezó vendiendo golosinas para luego ser trabajadora del hogar, pese a vivir constantemente episodios de discriminación ella nunca se amilanó ante nadie y siempre tenía claro su propósito.

Ahora, con casi medio siglo de vida, Dina Páucar sigue pensando lo mismo que en sus primeros años. “Las cosas no llegan de la noche a la mañana uno debe de seguir reinventándose en la música o en diferentes campos”. Fue esta convicción la que la llevó a ganarse un lugar en el mundo artístico.

La 'diosa' es la única cantante que tiene en su trayectoria una miniserie, 'Lucha por un sueño', donde narró su vida desde el momento que huyó de su hogar en busca de un porvenir, un futuro diferente sin presagiar que años más tarde sería la imagen más representativa del canto vernacular.

A pesar de que se convirtió muy joven en madre, eso no fue impedimento para que logre sus anhelos y, por el contrario, se convirtió en un ejemplo de las mujeres provincianas para enfrentar situaciones de fracaso, sin desmotivarse y sin perder la fe y la esperanza.

¿Cuál es la mayor motivación de Dina Páucar?

Mis hijos, son mi inspiración, verlos crecer, que sean profesionales, es mi alegría es como si me sacara la lotería en lo familiar, mi motivación más grande son ellos.

¿Cómo te consideras como mamá?

Amorosa, me gusta darle la libertad a mis hijos, que confíen en mí, que en mi vean a una amiga, porque si la mamá no es amiga los chicos van a hacer las cosas en silencio y es cuando tienen infinidad de problemas. Yo soy muy amiga de mis hijos e hijas. Somos súper amigas, pero soy muy recta también con la puntualidad, el respeto, con la honestidad y la humildad. Trato de dejarles como herencia los valores que me inculcaron mis padres.

¿La canción 'Madre' se la dedicaste a tu mamá?

Muchas veces y mis hijas me la han dedicado a mí y yo se las he dedicado muchísimas veces a mi madre y a todas las personas que son madres. Esta canción tiene un significado muy especial en nuestras vidas.

¿Cómo definirías a tu madre?

Una mamá dulce, amorosa, es una princesa. Ella es la reina de mi vida, mi motivación, mi inspiración. Para mí, mi mamá y mi papá son mis primeros amores, los idolatro, los amo los quiero por sobre toda las cosas.

¿Qué le falta lograr a Dina Páucar?

Uff, muchas cosas todavía. Son proyectos que los tengo en mente y espero que en algún momento se concreten. Hemos ido cumpliendo poco a poco cada meta, pero igual estamos creando sueños que ojalá se visualicen pronto.

MIRA TAMBIÉN: Cecilia Barraza: “Los grandes amores están en los buenos amigos”