RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

En escena Ifigenia en Áulide de Eurípides

Dirigida por Daniel Dillon en el Teatro Roma Ensad

Sin-título-1-11
Sin título 1 11

02/12/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Los estudiantes del VI Ciclo de actuación y del VIII ciclo de Diseño Escenográfico de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) presentarán, por corta temporada, la obra teatral Ifigenia en Áulide en una versión libre de Eurípides bajo la dirección de Daniel Dillon. El estreno se realizará el lunes 2 de diciembre a las 7:00 p.m. en el teatro Roma ENSAD. El ingreso es libre.

Ifigenia en Áulide nos presenta a Agamenón, quien debe sacrificar a su hija Ifigenia para que el contingente aqueo congregado en la ciudad pueda partir hacia Troya. Para ello la manda llamar, bajo la presión de Menelao, so pretexto de su boda con Aquiles (de la cual este nada sabe). Después, arrepentido, anula la orden, pero Menelao detiene al segundo mensajero. Ifigenia llega con su madre Clitemnestra. Allí conoce los verdaderos motivos de la convocatoria; Menelao se arrepiente de su intromisión y propone abandonar la expedición, pero es en vano: Agamenón en este momento teme la ira del ejército si anula la expedición. Aquiles, cuyo honor está en entredicho tras enterarse de todo, apoya a las mujeres hasta el punto de proponer su propia muerte. En ese momento Ifigenia, una muy distinta de la niña que suplicaba versos antes por su vida, toma resuelta el camino de la muerte después de entonar un canto en honor de Ártemis.

Para los estudiantes del Curso VIII Ciclo de Diseño Escenográfico, quienes son responsables del montaje, en consonancia con la dirección de la obra establecieron como acción principal el sacrificio de Ifigenia en beneficio de su patria y su familia. Y, en segundo lugar, una investigación sobre el contexto y la geografía de la ciudad antigua de Áulide.

La temporada va del 14 de diciembre, lunes a viernes 7:00 p.m. / sábado 6:00 p.m. en el Teatro Roma ENSAD (Calle Emilio Fernández 248 Santa Beatriz). Entrega de boletos (de manera personal) desde una hora antes de cada función.

Temas relacionados CULTURAL Diario Exitosa Ensad ilfigenia