RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Escritor Eduardo González Viaña recibe gran reconocimiento

Por parte del Municipio de Lima por su libro 'Correo de Asturias'.

Eduardo-gonzalez-viana-reconocimiento-municipalidad-de-lima-exitosa
Eduardo gonzalez viana reconocimiento municipalidad de lima exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Uno de los escritores peruanos de mayor proyección internacional, Eduardo González Viaña, recibe en estos días la mayor distinción de la Municipalidad de Lima. Su libro “Correos de Asturias” está publicado digitalmente para que cualquiera de sus lectores en el mundo pueda leerlo.

También te puede interesar: Juan Parra del Riego y ese último aliento por la poesía

“Lima lee” es una biblioteca virtual con la cual la Municipalidad de Lima rinde homenaje a los escritores más conocidos. Además, trata de que sus obras tengan la más amplia difusión. “Correos de Asturias”, el libro virtual publicado, es una colección de relatos que el autor hace sobre su experiencia española.

La vida en la península, las costumbres, la actualidad política y literaria; así como breves historias sobre peruanos que anduvieron por esas tierras durante la Guerra Civil son el tema del libro.

González Viaña fue catedrático en los Estados Unidos de América. Por convenio entre su universidad y algunas casas de estudio europeas, dictó clases en la Universidad de Oviedo durante el 2006 y el 2008. Esto lo ligó permanentemente al bello e histórico principado de Asturias.

Por otro lado, una de las más altas distinciones que se confieren aquí a un escritor o a un artista es el de darle su nombre a la feria cultural de Cudillero, una de las más importantes de España. El 2021, ese evento llevó el nombre de nuestro compatriota.

Como se sabe, el escritor es miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española; así como su correspondiente de la Academia Peruana y de la Real Academia Española.

La presentación del libro se realizó ayer, estuvo a cargo de Christopher Zecevich (gerente de educación y deportes), Renata Teodori de la Puente (subgerente de educación), Óscar Maúrtua de Romaña (embajador del Perú en España) y del propio autor. El libro está dedicado a los asturianos de Cudillero (donde “el sol corrió cuarenta años hacia atrás y cambió mi vida”, dice el autor), así como a Javier Junceda, una y muchas veces, el amigo asturiano del Perú.

El libro inmediatamente anterior de González Viaña- KACHKANIRA-QMIM ARGUEDAS- fue presentado en la Universidad Complutense a fines de noviembre y está por aparecer en el Perú editado por la Universidad César Vallejo.

Lo más visto en Exitosa