RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Esperanza ficticia de volar en tema 'Juntos a brillar' de Jessyca Sarango

La canción está inspirada en la más reciente publicación de la escritora nacional Elga Reátegui.

Juntos-a-Brillar-Sarango-Exitosa
Juntos a Brillar Sarango Exitosa

03/12/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La cantautora peruana, Jessyca Sarango ha lanzado su último tema 'Juntos a brillar', inspirado en la más reciente publicación de la escritora nacional Elga Reátegui Zumaeta, que narra las aventuras de una tortuga cósmica que llega al planeta Tierra .

Radicada en Miami desde hace más de 15 años, Sarango le canta a través de Tari, - así se llama la tortuga - a la esperanza ficticia de volar por los miles de planetas y estrellas que pueblan el cosmos, en busca de comprensión y contra las diferencias de los seres.

También puedes leer: Subastan la espada que Napoleón llevó durante el golpe de 1799

'Juntos a brillar', con alegre y pegajosa letra y música, se grabó en Miami en los estudios de Musilosophy Project con apoyo de Claudio Corsi, y precede el lanzamiento de “Tari, la tortuga que vino del espacio” en Valencia, España.

El libro, colorido y con un lenguaje lúdico, tiene las ilustraciones de la artista peruana Marolín Orihuela Calderón, que perfila a Tari como una tortuguita sonriente, con destellos que emanan de su caparazón y tiene la candorosidad de la infancia.

La obra es la primera incursión en la literatura infantil y fantástica de Reátegui Zumaeta y narra las peripecias de una taricaya cósmica, que llega a la Tierra en busca de superar las diferencias, pero se da cuenta que estos problemas se dan en todos los rincones del universo.

“Cuando Tari llega a la tierra cansada de que en su planeta la trataran mal por ser diferente, se encuentra con que en este planeta las cosas no son tan distintas como ella imaginaba”, reseña la editorial Lastura, de Valencia, sobre la obra.

También puedes leer: Copia manuscrita del 'Ollantay' es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Las aventuras de Tari, publicado en tapa dura, será presentado en forma oficial el próximo año, revela Reátegui, quien a inicios del año ganó el Latino International Book Awards 2020, entregado en Estados Unidos.

Ella ha publicado cuatro novelas: El santo cura, Te diste la media vuelta, De ternura y sexo, A este lado y el otro, y antes de que se desate la pandemia salió su libro de relatos La fugacidad del color, con el que ganó el Latino Book.