RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural
Gran celebración

¡Está de Fiesta! Hoy el Gran Teatro Nacional festeja sus 11 años con un concierto totalmente gratis

En el marco de la celebración de sus 11 años de labor cultural, el Gran Teatro Nacional ofrecerá un concierto totalmente gratis para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Hoy el Gran Teatro Nacional festeja sus 11 años con un concierto totalmente grat
Hoy el Gran Teatro Nacional festeja sus 11 años con un concierto totalmente grat (Difusión)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 12/07/2023

El Gran Teatro Nacional (GTN) cumple hoy 11 años de labor cultural incesante. Por ello, el recinto ofrecerá un concierto totalmente gratis. Descubre en la siguiente nota cómo asistir a la celebración

¡De aniversario!

El GTN del Ministerio de Cultura celebra su décimo primer aniversario de aporte y apoyo a la cultura peruana y, como fecha central, invita a un fascinante espectáculo de música peruana y latinoamericana para el miércoles 12 de julio a las 8:00 de la noche.

Cabe resaltar que, este show será totalmente gratuito y accesible para todo tipo de público, y presentará como estrella principal a la cantautora Carmen Gutiérrez, quién estará acompañada la intérprete en Lengua de Señas Peruana, Emily Escarza.

Asimismo, Escarza contará con la asesoría de la modelo lingüística María Adelaida Tarazona y la intérprete de palabras protocolares Patricia Mendoza.

Este espectáculo tiene como finalidad el disfrute de menores, adolescentes, jóvenes, adultos y personas con algún tipo de discapacidad, todos unidos para cantar y bailar al ritmo de la conocida intérprete jaujina creadora de valses alegres, zamacuecas, huaynos que exponen nuestra diversidad musical.

¿Cómo conseguir las entradas gratuitas?

Hoy miércoles, 12 de julio, desde las 4:00 p.m., el Gran Teatro Nacional repartirá las entradas gratuitas para el acceso al show musical. Se recuerda que cada persona debe presentar su DNI y podrá contar con un máximo de 2 entradas. 

La capacidad del GTN es limitada y se hará entrega de los boletos hasta agotar stock. Los asistentes al evento podrán ingresar a partir de las 6:30 p.m. para disfrutar de una antesala con zonas instagrameables y espacios de interacción. 

Cabe resaltar que, este recinto es catalogado como el primer escenario artístico y cultural del país, ya que desde el 2012 ofrece una serie de producciones de alta calidad escénica y tecnológica que consolidan una gestión abierta a distintas audiencias y lenguajes.

Más sobre el teatro

En esa misma línea, el establecimiento también es considerado un "abanico" de aprendizajes por sus funciones didácticas para personas con cierta discapacidad. Por ejemplo, la comunidad sorda y personas invidentes o con baja visión cuentan con proyectos artísticos y de formación desarrollados especialmente para ellos. 

Hasta la fecha, casi 2 millones de personas han formado parte de su programación artística de manera presencial y alrededor de 25 millones de peruanos se conectaron a través del Internet para ser participes de los show en línea. 

De esta manera, el Gran Teatro Nacional es un establecimiento que está en constante apoyo a la cultura. Por ello, hoy festeja sus 11 años con un concierto totalmente gratis.