RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Google rinde homenaje a Lucha Reyes por su 83 aniversario de su nacimiento

El motor de búsqueda más importante a escala planetaria recuerda a La Morena de Oro, la de la voz portentosa. Es considerada un ícono de la cultura popular.

Lucha-Reyes
Lucha Reyes

20/07/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Google, el motor de búsqueda más utilizado a escala mundial y también el portal web más popular, rindió homenaje a la cantante de música criolla Lucha Reyes, a través de un doodle que recuerda el aniversario número 83 de su nacimiento.

Este doodle, que es un diseño artístico especial con el que Google decora su portal principal, pudo apreciarse en Chile y Argentina, además de Perú, donde la talentosa cantante de voz portentosa, era muy conocida y sus grabaciones aún se escuchan.

Esas piezas artísticas son trabajadas por un equipo interdisciplinario de artistas, o “Doodlers”, en la sede central de la compañía en Mountain View.

Hay que destacar también que esta será la única vez que veremos a Lucha Reyes en el portal más visitado del mundo, “porque los doodles que celebran la vida de personas, solo se publican una vez en la historia”, recuerdan diversos medios electrónicos.

El verdadero nombre de la talentosa cantante era Lucila Justina Sarcines Reyes, pero también se le conocía como 'La Morena de Oro del Perú', un apelativo que le puso el animador televisivo Augusto Ferrando. Las personas que la conocieron cuentan que era tierna, bondadosa, honesta y muy servicial.

Al hacer clic sobre la imagen, los internautas serán llevados a un listado de páginas con datos biográficos, fotos, noticias y listas de sus canciones más populares en YouTube.

En 1970 salió a la venta su afamada producción 'La Morena de Oro del Perú', cuyo primer éxito fue el vals de Augusto Polo Campos 'Regresa'; y en 1971 grabó su segundo disco, 'Una Carta al Cielo', que contenía éxitos como 'Jamás impedirás' de José Escajadillo, 'Una carta al cielo' de Salvador Oda, 'Propiedad privada' de Modesto López y 'Ya ves' de Augusto Polo Campos.

Lucha Reyes murió el 31 de octubre de 1973, el 'Día de la Canción Criolla', debido a la diabetes juvenil o diabetes tipo 1.