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Gracias al streaming, shows continúan pese a la pandemia

Experto precisa que es una nueva herramienta que requiere nuevas estrategias y perdurará en el regreso a la presencialidad.

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26/09/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Desde el inicio de la pandemia, en todo el mundo se cancelaron lanzamientos de canciones y álbumes, se postergaron conciertos y festivales, y el streaming, que es un servicio directo por el Internet, se volvió una válvula de escape a la crisis.

''El streaming se convirtió en una acción necesaria para sostener un show, para mantener despierta la atención de empresarios en diversos artistas y, de esta manera, permitió mantener al rubro activo'', dice Miguel Ginocchio, músico y docente de Música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

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Nuevas herramientas

La industria musical peruana no fue ajena a esta transformación de emergencia en el hábito de consumo de shows musicales. Y aquella herramienta de emergencia representa ahora una nueva línea de negocio y de generación de ingresos que perdurará en el regreso a la presencialidad.

“La virtualidad ha dejado herramientas y nuevos aprendizajes para nuestra industria, que ahora se aplican en el regreso a los conciertos presenciales”, adelanta Ginocchio.

En este entorno de menos restricciones y de incertidumbre por posibles nuevas olas del virus, las transmisiones en simultáneo y la tecnología cumplirá un rol fundamental para que puedan adquirir sus entradas y disfrutarlos desde donde estén, sin necesidad de la presencialidad.

Según el experto, además de mitigar el aforo -por ahora- reducido, el streaming ampliará la posibilidad de recaudación por una asistencia virtual que, hoy, se sumará a la presencial.

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Nuevas estrategias

Esta transformación, sin embargo, demandará también el desarrollo de nuevas estrategias a nivel de productores y de artistas.

'El streaming es, finalmente, una nueva herramienta para seguir interactuando con el público. Y, al ser una dinámica diferente a la presencial, se convierte en todo un reto el desarrollar estrategias que permitan capturar la atención y satisfacción de los espectadores para poder “reducir” esa distancia que la nueva dinámica puede generar'', concluye el docente de la UPC.