RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Guillermo Campos pide mejor pensión para cubrir gastos de medicinas: “Tantos años he hecho reír al país “

"Me gustaría que el gobierno me diera una mejor propuesta a mí, que tantos años he hecho reír al país”, dijo Campos.

Guillermo-Campos-pide-mejor-pensión-para-cubrir-gastos-de-medicinas-“Tantos-años
Guillermo Campos pide mejor pensión para cubrir gastos de medicinas “Tantos años

08/01/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Guillermo Campos, conocido también como 'el feo que canta lindo', fue uno de los íconos del recordado programa humorístico 'Risas y Salsa'. Por años, su aparición en la televisión peruana, alegró a más de uno. Sin embargo, a sus 92 años, se ha visto obligado a vender sus discos de boleros para solventar los gastos del hogar.

También te puede interesar: Congresista Mendoza pide que Francisco Sagasti sea el primer peruano en ser vacunado contra el COVID-19

Campos vive en una cochera alquilada, que ha adecuado como una vivienda, en el distrito de Comas. Sentado en una silla de ruedas junto a su esposa, Julia Quispe, dijo -a Exitosa - que, pese a su avanzada edad y la diabetes que padece, tiene que trabajar para poder costear los 400 soles que gasta mensualmente en medicinas.

“Estoy un poco delicado (de salud). La situación está mala, la pensión (de gracia) que me han dado es muy poca y solo me sirve para pagar la casa. Me gustaría que el gobierno me dé una mejor propuesta, por los años que he hecho reír al país”, dijo Campos.

Campos tiene seis hijos, quienes aparentemente olvidaron a su padre, dado que ninguno de ellos se ha hecho cargo de él, pese a su delicado estado de salud y cuando más necesita el apoyo de una familia.

“Hace años no los veo, se han olvidado de mí, pero no importa. Dios es grande, felizmente tengo a mi esposa, si no fuera por ella yo ya estaría muerto, es una mujer muy fiel y noble”, señaló el comediante.

Ayuda

Si deseas apoyar a Don Guillermo puedes adquirir uno de sus discos de boleros a S/20, que se venden de 3 a 6 de la tarde en la cuadra 15 de la avenida Retablo (Comas).

Otras noticias en Exitosa: