RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Juguetes de madera ya se ofertan en el Ruraq Maki

Camiones, títeres, cocinas, roperos, entre otros, para los pequeños de la casa.

Ruraq-Maki-juguetes-madera-exitosa
Ruraq Maki juguetes madera exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Antes que los juguetes electrónicos o de plásticos invadieran los escaparates de muchas tiendas, existía ese regalo especial hecho a mano por un artesano que abarcaba camiones, títeres, cocinas, roperos, juegos de comedor y una variedad de juguetes para los pequeños de la casa.

También te puede interesar: Mario Vargas Llosa se hizo escritor gracias a la obra "Madame Bovary"

Ese arte no se ha perdido y se puede encontrar en la feria Ruraq Maki. En uno de los stand, los maestros artesanos Rafael Castrillón y Flaviano Gonzales. Don Rafael Castrillón, reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura, tiene una experiencia de más de 20 años en el arte de la madera, sus juguetes son muy conocidos por su colorido y forma, donde destacan los clásicos camiones y carritos.

En esta edición de Ruraq Maki, ofrece además casas y muebles para muñecas y los trompos de madera, conservando la tradición de los juguetes hechos a mano, de forma rústica y artesanal. Cada pieza, fue hecha de manera única con madera de pino y especialmente decorada con colores y motivos que nos trasladan en el tiempo.

En el stand de don Rafael, hay juguetes de todos los precios. Se destaca que son juguetes elaborados con productos naturales, de gran resistencia y durabilidad e incluso muchos coleccionistas los aprecian por su particular estética. Don Rafael cuenta, que este mundo lleno de tecnología, sus juguetes fomentan la imaginación infantil, la sana diversión y generan sonrisas.

En la sala Paracas de la sede del Ministerio de Cultura, se ubica don Flaviano Gonzales Rojas, maestro cuya especialidad es la tradicional práctica del tallado y la construcción de juguetes de madera con patrones y figuras tradicionales del Valle del Mantaro - Junín.

En esta ocasión, el maestro Flaviano nos presenta una variedad de juguetes didácticos que están confeccionadas con maderas de aliso o de ciprés. Algunas son cinéticas por contar con accesorios ingeniosos que dan movilidad y aseguran mayor entretenimiento. Hay títeres, aviones, camiones, familias de gato, entre otros.

Lo más visto en Exitosa