RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

La Biblioteca Pública de Lima inaugura Sala del Libro Chino

Se tendrá una exclusiva y extensa colección de libros que promueven el intercambio cultural y la investigación académica.

bilio
bilio

12/12/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del 48 aniversario de la relación bilateral entre Perú y China, la Gran Biblioteca Pública de Lima inaugurará la Sala del Libro Chino con una exclusiva y extensa colección de libros que promueven el intercambio cultural y la investigación académica.

En el acto participarán Lilian Maura, jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima, y el embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu. La actividad contará con una serie de actividades artísticas y culturales.

La Sala del Libro Chino pondrá al alcance de sus usuarios una extensa colección de más de 900 libros en idioma chino, español e inglés, ejemplares que dan un repaso a la historia del país oriental cuyos orígenes se remontan a 5,000 años atrás.

La colección presenta una amplia variedad de temas como arte, historia, música, literatura clásica, geografía, gastronomía, cine, además de otras expresiones artísticas. Poemas oscuros: antología bilingüe, Grandes contribuciones: China y la guerra antifascista mundial, entre otros títulos, se expondrán en el lugar.

La inauguración será el jueves 12 de diciembre a las 10 a.m. en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay, cuadra 04, Cercado de Lima)

Temas relacionados Biblioteca Pública CULTURAL