RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

La Hora del Planeta: El mundo unido contra cambio climático

Este 26 de marzo apaga la luz y súmate al gran movimiento ambiental

Hora-del-Planeta
Hora del Planeta

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Empezó la cuenta regresiva para la llegada de la Hora del Planeta al Perú. Este 26 de marzo desde las 8:30 de la noche, millones de personas de todo el mundo, entre ellos los peruanos, se unirán en solidaridad, a través de diferentes y múltiples actividades, como una manifestación de la importancia de hacer frente al cambio climático, salvaguardar y restaurar la biodiversidad.

Este 2022 es un año crítico ya que aún afrontamos los impactos de la Covid-19 y los eventos de una "nueva normalidad" que colocó al planeta entero en el primer lugar de interés para construir un futuro mejor.

Por ello en esta ocasión, la Hora del Planeta será mucho más que apagar la luz de tu casa para sumarte al apagón por la salud de la Naturaleza. Esta vez, se trata de un tiempo para reflexionar y también para resaltar la necesidad de acción frente al cambio climático.

También te puede interesar: En Familia | Cómo optimizar tu jornada laboral

En Perú, los principales desafíos son reducir la contaminación y los delitos ambientales como la deforestación, la tala ilegal y el tráfico ilegal de flora y fauna, que impiden vivir en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta 2022 buscará que cada persona asuma compromisos hacia una vida sostenible y a la vez que empresas y gobiernos ayuden a construir un futuro equitativo. Por ello, el 26 de marzo #ConéctateconlaNaturaleza.

¿Qué se puede hacer para salvar el planeta? Para ello debes tomar en cuenta cómo tu forma de vida contamina el planeta. Por ejemplo en Perú, una persona genera hasta 30 kilos de plástico. De los 11 millones de toneladas de plástico que caen al mar cada año, se podría reducir si esos plásticos lo vuelven a usar. En Perú 3 de cada 100 peruanos reciclan.

En Perú se utilizan 3000 millones de bolsas plásticas al año, cada bolsa dura 400 años en descomponerse.

Entre 2004 y 2017, más de 43 millones de hectáreas de bosque fueron devastadas en esas zonas, un área del tamaño de Loreto y San Martín juntos.

Más en Exitosa: