RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

La NASA eligió a 10 postulantes para viajar a la Luna en 2024

Equipo que viajará para las misiones Artemisa contará con cuatro mujeres. En 2022 empezará el entrenamiento de dos años de los futuros astronautas.

NASA-Luna-2024-Exitosa
NASA Luna 2024 Exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Un equipo de diez integrantes, entre los cuales hay cuatro mujeres, fueron seleccionados por la NASA entre más de doce mil postulantes en Estados Unidos, y de ellos saldrán quienes participarán en la próxima misión a la Luna, prevista para el 2024.

Entre los diez seleccionados hay tres civiles y seis son de diferentes ramas de las fuerzas armadas estadounidenses, pero todos debieron cumplir el requisito de haber estudiado una maestría en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, que se pidió por primera vez en esta convocatoria.

También puedes leer: La cultura digital se activa con esa capacidad de seducir

El administrador de la NASA, el exsenador demócrata Bill Nelson, presentó a los miembros de esta cohorte de astronautas 2021, la primera desde hace cuatro años, en un evento celebrado en Ellington Field cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

“Hoy damos la bienvenida a diez nuevos exploradores, de la generación Artemisa”, dijo Nelson.

Los candidatos a astronauta empezarán a trabajar en el Centro Espacial Johnson en enero de 2022 para comenzar dos años de entrenamiento.

La formación se divide en cinco categorías principales: operación y mantenimiento de los sistemas de la estación espacial, formación para caminatas espaciales, desarrollo de habilidades robóticas complejas, operación segura de un jet de entrenamiento T-38 y dominio del idioma ruso.

Cuando completen el entrenamiento, podrían ser asignados a misiones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), o a misiones en el llamado “espacio profundo”, como la Luna. “Cada uno de ustedes tiene una historia increíble”, dijo Pam Melroy, exastronauta y subdirectora de la NASA.

También puedes leer: Georgette, la parisina que acompañó a Vallejo y promovió su obra

“Aportan diversidad de muchas formas a nuestro cuerpo de astronautas y se han ofrecido a servir en una de las formas más elevadas y emocionantes de servicio público», agregó.

Entre los elegidos figura el portorriqueño Marcos Berríos, de 37 años, y las mujeres: Nichole Ayers (32), Christina Birch (35), Deniz Burnham (36) y Jessica Wittner (38).