RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

La Torre Eiffel será repintada por su 130 aniversario

El icono de París cumplirá 30 años y será pintada a mano después de 10 años.

2-11
2 11

14/05/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El icono parisino por excelencia lleva 130 años soportando tempestades meteorológicas, políticas y sociales. Ha sobrevivido a dos guerras mundiales y a la ocupación extranjera, a graves revueltas y a ofensivas terroristas. Por ello, con motivo de su aniversario, será repintada para fascinación de muchos turistas.

El repintado es necesario para combatir la corrosión, los efectos de la polución y de los excrementos de los pájaros. Permite, al mismo tiempo, realizar una inspección completa de la estructura para detectar componentes con problemas y poder sustituirlos.

La última vez que se repintó fue hace diez años. Para esto, se utilizó técnicas tradicionales. Está prohibido pintar con pistola, a distancia. Se hace a mano y se usan las brochas de toda la vida. Eso permite una distribución equilibrada de pintura en todas las ranuras, en todos los remaches.

Este año será la vigésima vez que este monumento será sometido a este tipo de mantenimiento tras su colocación en el centro de París el 15 de mayo de 1889. La última vez que fue pintada fue hace 10 años.

Temas relacionados CULTURAL Torre Eiffel