RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Legendaria grabación de Joy División cumplió 40 años

El videoclip del tema 'Love Will Tear Us Apart', fue filmado en el estudio T.J. Davison, lugar que frecuentaba la banda inglesa.

joy-division-1979-1
joy division 1979 1

30/04/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Hace 40 años, la banda inglesa Joy Division se encontraba filmando el único videoclip oficial que la acompañaría en su corta, pero memorable,

trayectoria musical.

Durante un ensayo en el estudio de T.J. Davidson, lugar que el grupo frecuentaba, fue que decidieron darle vida a 'Love Will Tear Us Apart' ('El amor nos separará' -o 'El amor nos hará pedazos').

La grabación no tuvo más dirección que la de ellos, y con eso bastó para que invitaran al espectador a vivir una gran experiencia: verlos tocar, ser ellos mismos.

El video inicia con recorrido por las escaleras hasta la puerta que da al lugar donde posteriormente estarán tocando: un espacio grande y solitario. Uno de los detalles más obvios es que la puerta lleva rayada el nombre del vocalista “Ian C.” Recordaremos que este tema fue uno de los más polémicos de la agrupación ya que retrataba el matrimonio fallido de Ian Curtis y su esposa Deborah.

Aunque el clip no haya contado con una gran producción, ni mucho menos, nunca dejará de ser un gran video. Una verdadera joya dejada a la posteridad, una performance que es ya un ícono cultural del rock.

Después de la grabación del video, pasadas escasas tres semanas, el líder de la banda, Ian Curtis, decidió quitarse la vida; dejando un gran legado musical.

Hoy en día este single se encuentra en los mejores lugares de popularidad, y de seguridad es ya una grabación de culto. Lo propio ocurre con Joy Division, pues es un tema recurrente de los investigadores de la historia de la música contemporánea.

Uno de los trabajos más confiables sobre la banda es 'Unknown Pleasures: Inside Joy Division' de Peter Hook. Si deseas conocer más sobre la historia de la grabación de esta canción y del video te recomendamos leerlo.