RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Machu Picchu reabre sus puertas al turismo mundial con gran ceremonia

Ciudadela inca vuelve a recibir visitantes tras siete meses de cierre debido a la pandemia del coronavirus y que motivó además la suspensión de vuelos internacionales.

Machu-Picchu-reabre-sus-puertas-al-turismo-mundial-con-gran-ceremonia
Machu Picchu reabre sus puertas al turismo mundial con gran ceremonia

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

El mundo del turismo celebró la reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu, el mayor centro de atracción del Perú y América del Sur, luego de siete meses de clausura debido a la pandemia del coronavirus y que motivó además la suspensión de vuelos internacionales en la región.

La reapertura de Machu Picchu fue el punto culminante en el reinicio de las actividades turísticas en gran parte de los santuarios arqueológicos y naturales del Perú, como parte de la fase 4 de reactivación económica pese a que la pandemia aún es una grave amenaza.

Como debía ser a su status de ícono turístico peruano, Machu Picchu reabrió sus puertas con una gran ceremonia que mostró las diversas expresiones culturales del país, y que estuvo liderado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y el titular de Cultura, Alejandro Neyra.

También estuvo presente la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca, entre otras autoridades.

También puedes leer: Machu Picchu: instalarán cámaras de seguridad en zonas críticas de ciudadela Inca

“Hoy destacamos esa capacidad que tenemos los peruanos de renacer, y lo decimos desde nuestra maravilla del mundo que nos representa e identifica Machu Picchu”, dijo Barrios.

La ministra anunció una serie de acciones para impulsar el turismo con miras al próximo año, en que se conmemora el Bicentenario de la independencia. Adelantó que se firmarán convenios con «aerolíneas globales» que permitan una reapertura progresiva del turismo hacia el Perú y Machu Picchu.

Además Promperú lanzará la campaña «Sueño, luego viajo» destinado para todo el turismo receptivo con miras al 2021. Durante la última quincena de octubre, el Ministerio de Cultura anunció la reapertura de importantes centros arqueológicos como las Huacas de la Luna y el Sol, y de la ciudadela de barro Chan Chan, en La Libertad, y de las Huacas de Túcume en Lambayeque.

También se han reabierto el santuario de Pachacamac y de Caral, en Lima, así como importantes museos en todo el país.

También te puede interesar