RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural
Región Lima

Miles de turistas celebraron el Primer Festival de Pisco Sour - Cerro Azul 2023

También se presentaron bailes afroperuanos, marineras, caballo de paso y otros shows artísticos.

El alcalde de Cerro Azul, José Pain García.
El alcalde de Cerro Azul, José Pain García. (Municipalidad de Cerro Azul)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 06/02/2023

Una gran congregación de turistas locales y nacionales obtuvo el Primer Festival de Pisco Sour - Cerro Azul 2023, celebrado en el corazón de la ciudad por el Gobierno Municipal de Cerro Azul, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo.

Es así que, miles de personas se dieron cita para participar del festival y degustar la bebida bandera, contando con stand donde no solo se ofreció coctelería, sino platos típicos, repostería, comida rápida, entre otros, garantizando una mezcla de tradición, música y diversión. Una formula perfecta que cautivó a vecinos y visitantes.

Asimismo, en la apertura, se presentaron bailes afroperuanos, marineras, caballo de paso y otros shows artísticos para rendir homenaje al Pisco Sour, como cada primer sábado de febrero, institucionalizado como su día nacional a través de una resolución ministerial publicada el 22 de abril del 2004.

Por su parte, el alcalde de Cerro Azul, José Pain García, manifestó su alegría por la gran convocatoria que ha tenido el festival, donde también se entregaron reconocimientos a barmans y propietarios de reconocidos vitivinícolas de la zona, quienes hoy continúan en el Festival del Pisco Sour que se desarrolla en la Plaza de Armas 'Óscar Chocano'.

Ayer también se desarrolló la ceremonia de izamiento en la Plaza de Armas 'Óscar Chocano', donde se brindó con pisco sour, reconociendo su valor histórico y nacional, y al finalizar el acto cívico, la municipalidad distrital reconoció la labor de los psicólogos y especialistas en terapia física y de lenguaje, quienes participaron de la campaña de salud mental en beneficio de la ciudadanía de Cerro Azul.

Cabe mencionar que, el Instituto Nacional de Cultura (INC), en el año 2007, declaró como 'Patrimonio Cultural de la Nación' al Pisco Sour. Una creación que nació en Lima, a principios del siglo XX, de las manos del inmigrante anglosajón Víctor V. Morris (propietario del Bar Morris), ubicado en la antigua calle Boza 847, en el Jirón de la Unión, según explica el investigador César Coloma.